Allanamientos de la AFIP: Sáenz rompió el silencio

El intendente capitalino ratificó la completa colaboración de la Municipalidad con la investigación de la Justicia Federal.

15 Ene 2019
1

Ayer personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanaron 11 inmuebles de manera simultánea en la capital de Salta: uno de ellos fue la Secretaría de Hacienda del Centro Cívico Municipal.

Luis María García Salado, Jefe de Gabinete municipal, aseguró que podía haber un trasfondo político en la causa; aunque también expresó: “es una medida de la AFIP que está investigando no a la Municipalidad sino a unos contribuyentes directos por un tema impositivo, una evasión o lo que pueda ser”.

En la causa hay un gran hermetismo y solo se filtran algunos datos que apuntan a dos contratistas y a una posible vinculación con funcionarios municipales en un presunto caso de evasión fiscal.

Recién hoy el intendente Gustavo Sáenz rompió el silencio. En un escueto parte emitido por la Municipalidad, se asegura que el jefe comunal “adoptó medidas para facilitar la investigación de AFIP”

Se hace  hincapié en que el intendente dio instrucciones al procurador Municipal, Agustín Pérez Alsina, “a los fines de ratificar una total, absoluta y completa colaboración de la Municipalidad de Salta con la investigación en curso y agregar en forma inmediata todo lo que fuera requerido y de su competencia”.

Asimismo, el mandatario municipal ordenó a la Procuración se adopten todas las medidas internas necesarias a fin de deslindar responsabilidades vinculadas a este acontecimiento.

Comentarios