La nena apuñalada en Buenos Aires ya “se ríe” y mira dibujitos

Morena (7) evoluciona favorablemente. Podrían someterla a una nueva operación.

15 Ene 2019
1

Morena Ponce tiene siete años y recibió 11 puñaladas. Aunque muchos la daban por muerta, se recupera favorablemente en la Clínica del Niño, de Quilmes, tras haber recibido 11 puñaladas por parte de un ladrón que entró a su casa a robar, en Florencio Varela.

"Anímicamente Morena está excelente. Se ríe, habla, ya está un poco sentada. Estuvo mirando dibujitos desde el celular, hizo una videollamada con Mauro (su hermano)", contó a Clarín Flavia Zayas (34), la mamá de la nena.


Los médicos le dijeron a la familia que "están focalizados en el pulmón" herido por las cuchilladas, ya que "se está acumulando aire donde había líquido", por lo que evalúan llevarla nuevamente al quirófano.

"Posiblemente haya que ponerle una manguera más para que ese aire salga", explicó Zayas, quien afirmó que esta situación hace "que el pulmón no se expanda bien" y "al acumularse aire, empieza a desplazar el corazón", lo cual le produce una leve taquicardia.


"Dentro de todo, está bien", resaltó Zayas, quien visitó esta mañana a la nena junto con su pareja, Eduardo Luna (35).

Morena estuvo abrazada a su jirafa de peluche "Wilson", la misma con la que dormía el domingo a la mañana y fue atacada Iván Fernando Cáseres (23).

El joven vive a dos cuadras de la casa de la calle 136 al 1000, en Florencio Varela, y fue reconocido por la víctima. Escapó con la tablet que le habían regalado a Morena para los Reyes Magos, aunque lo atraparon a las pocas horas.

En su casa hallaron la ropa ensangrentada que había usado cuando atacó a Morena y el cuchillo.


Comentarios