Kuldeep Singh tendrá arresto domiciliario

El exdiputado pasó 30 días en la Alcaidía. Cambió la carátula de la causa.

16 Ene 2019
1

Después de pasar 30 días tras las rejas de la Alcaidía, el exdiputado Kuldeep Singh tendrá, desde hoy, prisión domiciliaria. No podrá salir del país ni acercarse a otros involucrados en la causa.

Javier Massafra, abogado del exlegislador, explicó en Fm Aries que la jueza decidió cambiar la imputación, por eso en caso de ser condenado, ahora, sólo recibiría prisión condicional.

La Jueza Virginia Solórzano fundó su resolución en un cambio de la calificación provisoria que había dado la jueza de primera instancia, diciendo que conforme a las constancias que hay hasta la fecha y de manera provisoria, “no se encuentra probable el delito de robo con arma de fuego sino robo con arma cuya idoneidad para el disparo, no puede acreditarse”.

 “Esto es lo que habíamos planteado desde la defensa, obviamente de manera provisoria, con esto no estamos diciendo que hubo un robo con arma. Esta era la mayor calificación provisoria y en el caso del diputado Singh, como no tiene condenas ni antecedentes y habiendo devuelto la totalidad de las cosas, le correspondería una pena de prisión condicional, hipotéticamente, porque sostenemos la inocencia”, aseveró.

En Esta Nota

Salta
Comentarios