“El Oso” Leavy se cruzó con un funcionario por el allanamiento a la Municipalidad

El Secretario de Gobierno, Ricardo Villada, le pidió al diputado nacional que no siembre dudas “para conseguir votos”.

17 Ene 2019
1

La investigación por evasión tributaria que encabeza la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y que salpica a la Municipalidad provocó un cruce virtual entre un diputado nacional y un funcionario de la gestión de Gustavo Sáenz.

“Ayer tuvieron lugar allanamientos en dependencias de la municipalidad de la ciudad de Salta. Las acusaciones de corrupción son muy graves. El Intendente Gustavo Sáenz debe dar explicaciones en forma urgente”, expresó Sergio “El Oso” Leavy en su cuenta de Twitter. Y la respuesta no tardó en llegar.

“AFIP investiga empresas por evasión fiscal y al municipio fueron a buscar documentación de la misma manera que pueden ir al gobierno provincial para quien estas empresas hicieron numerosas obras / no trate de sembrar dudas para conseguir votos que por méritos propios no consigue”, contestó Ricardo Villada.

De esta manera, el secretario de Gobierno de la Municipalidad le pidió al dirigente kirchnerista que no saqué redito político de la ocasión.

A través de un comunicado oficial, la Policía de Seguridad Aeroportuaria informó que esta investigación se desarrollada por unas maniobras que detectó la AFIP y la Dirección General Impositiva (DGI), “compatibles con la utilización de firmas para el lavado de dinero provenientes de actividades ilegales por parte de una sociedad comercial, cuya magnitud de operatoria no condecía con la capacidad económica y financiera de la empresa ni con la de sus integrantes”.

Comentarios