Según la AFIP, Milagro Sala desvió $635 millones de un plan social

El informe realizado por el organismo indica que los fondos cobrados del estado nacional son por viviendas no construidas.

17 Ene 2019
1

Un informe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) señala que Milagro Sala desvió 635 millones de pesos de un plan social que tenía como finalidad la construcción de viviendas.

Esta investigación fue uno de los argumentos claves para condenar a 13 años de prisión a la dirigente de la Tupac Amaru. De ese análisis se desprende que entre 2013 y 2015, Sala desvió todo ese dinero para gastos personales y políticos. Con esa cantidad de dinero debería pagar 222 millones de pesos en concepto de impuesto a las ganancias.

La cifra surgió de restar a los gastos realmente hechos en la construcción de casas, los fondos cobrados del estado nacional por viviendas no construidas, las “adendas” a los contratos y los montos cobrados por viviendas no terminadas, detalla Clarín.

Aunque la líder de la Tupac Amaru acusó una “persecución política”, el informe dice que las 50 cooperativas de trabajo que creó "nunca presentaron comprobantes de compras o gastos" y están integradas por las mismas 16 personas.

Comentarios