Cristina Fiore se opone a que la nena violada en Jujuy pueda abortar

La justicia ya autorizó el procedimiento. La menor fue abusada sexualmente en San Pedro por un sujeto de 60 años.

17 Ene 2019
1

CRISTINA FIORE IMAGEN DE ARCHIVO

La justicia de Jujuy autorizó finalmente que una nena de 12 años pueda abortar: fue víctima de una violación por un hombre de 60 años.

Afuera del hospital hubo incidentes entre grupos a favor y en contra del aborto: madre e hija habían solicitado que se le practicara una Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y la justicia lo autorizó recién hoy.

La senadora salteña Cristina Fiore desde su red social para expresarse en contra. Utilizó el hasgtag “DéjenlaVivir” y compartió una publicación en la que se le pide al gobernador Gerardo Morales que impida el aborto.

“Es un embarazo de 6 meses, la beba en el vientre de esta niña jujeña es totalmente viable. No puede ser opción terminar con su vida. La opción es dejarla nacer y darla en adopción. Gobernador @MoralesGerardo1 por favor”, dice el texto compartido por Fiore.

El equipo médico interviniente concluyó que la continuidad del embarazo “constituye un riesgo para la salud de la menor” y, en ese marco, los médicos intervinientes han definido que la práctica más adecuada para realizar la interrupción del embarazo es a través de una cesárea, "por resultar el procedimiento que mejor resguarda la salud integral de la niña", indicaron.

La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir denunció "maniobras dilatorias" para no aplicar el protocolo de interrupción legal de embarazo (ILE) a la niña, que fue violada en la localidad jujeña de San Pedro y está internada en el hospital de niños Héctor Quintana de la capital provincial.


Comentarios