¿Cuáles fueron los films más vistos en Salta en 2018?

Siguen los balances del año que pasó y ahora sumamos uno más, en base a la venta de entradas en la Provincia.

17 Ene 2019
1

IMAGEN DE ULTRACINE

Si bien “Los increíbles 2” fue la película más vista en todo el país, los datos en Salta difieren un poco. Esta secuela de Pixar vendió 3.530.958 lo que representó un 7,91% del total de corte de boletos, en todo el territorio nacional.

Sin embargo, la película más vista en Salta, junto con Catamarca, Corrientes  y Santiago del Estero, fue otra mega producción de Disney: Coco. Este film inspirado en la cultura mexicana se estrenó en aquel país en octubre de 2017 y en Argentina en enero de 2018. 

La segunda más vista, es otro tanque: “Avengers: Infinity War” encabezando en la zona norte del país en Jujuy, Chaco y Formosa.

Las películas más vistas en Salta fueron "Coco" de Disney y "El Ángel", de Luis Ortega.

Con respecto al Cine Nacional, la película “El Ángel”, de Luis Ortega sobre el asesino serial más famoso de la historia de Argentina, arrasó en el suelo argento como la propuesta ineludible del cine nacional en el 2018, indican desde la plataforma especializada Ultracine: “el film se coronó en 22 de los 24 territorios patrios”. Las excepciones fueron: Jujuy a manos de “El Potro” (biopic del cuartetero cordobés) y La Pampa con “Re loca” con la presencia de Natalia Oreiro en el remake autóctona de la comedia chilena.

¿De qué tratan los films más vistos? Mirá los trailers:

Coco: Miguel es un niño que sueña con ser músico, pero su familia se lo prohíbe porque su tatarabuelo, músico, los abandonó, y quieren obligar a Miguel a ser zapatero, como todos los miembros de la familia. Por accidente, Miguel entra en la Tierra de los Muertos, de donde sólo podrá salir si un familiar difunto le concede su bendición, pero su tatarabuela se niega a dejarlo volver con los vivos si no promete que no será músico. Debido a eso, Miguel escapa de ella y empieza a buscar a su tatarabuelo.

El Ángel. Es una película coproducción de Argentina y España de género policial que se estrenó el 9 de agosto de 2018, inspirada en once meses de la vida de Carlos Robledo Puch, un asesino que con solo veinte años fue condenado a cadena perpetua. La cinta fue guionada y dirigida por Luis Ortega y está protagonizada por Lorenzo Ferro como Robledo Puch.

Otros de los films más vistos en el país durante 2018 fueron: 

Comentarios