Polémica: En Mendoza no, pero en Salta ¿se puede manejar en ojotas?

Un mendocino fue multado por manejar con sandalias y desató el debate en redes sociales. En Salta ¿te pueden multar por conducir así?

17 Ene 2019
1

IMÁGEN ILUSTRATIVA MinutoUno

En Mendoza rige la ley que prohíbe a conductores sentarse al volante con calzados inadecuados. La insólita recomendación de un mendocino que fue multado por hacerlo hizo replantear dudas en las redes sociales: ¿Rige esta ley en Salta?  

Juan Carlos Sauma, Coordinador Institucional y Técnico de la Subsecretaria de Tránsito y Protección, explicó que en la provincia no existe una normativa expresa. Dejó en claro, además, que no se puede recibir una multa por este motivo.

Si bien en Salta no rige esta ley, Sauma resaltó que existe un nivel genérico de seguridad en cual el calzado resulta clave a la hora de prevenir accidentes.  Recomendó, por su parte, usar calzados cómodos que sujeten bien el pie, que permita flexibilidad y evitar el uso de ojotas, sandalias o tacos. 

El insólito posteo En Facebook

En Mendoza, un conductor sorprendió a sus amigos con un insólito posteo en sus redes. “Cuidado con la nueva ley que salió. No conduzcan ni de sandalias ni de ojotas miren lo que me pasó a mí”, publicó causando comentarios de quienes aseguraban que la ley era vieja y quiénes no.  ¿Vos que opinas? ¿En Salta debería regir esta ley?

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios