Estados Unidos: definieron al fernet como "la bebida más intomable del mundo"

Un periodista lo catalogó así en una nota y dijo que "tenía gusto a cera de zapatos".

17 Ene 2019
1

En un medio norteamericano el periodista Charles Passy definió al fernet la bebida más intomable del mundo. Los fans del aperitivo creado en 1845 en Italia salieron a su cruce en las redes.

"Tiene el sabor de la cera para zapatos mentolada. Y eso tal vez es ser injusto con la industria de la cera para zapatos", escribió Passy y añadió: "amargo como una cachetada en la cara". Esas fueron algunas de las analogías que Passy utilizó para definir a la que es -más allá de su opinión- la segunda bebida en base a hierbas más vendida del planeta, después del alemán Jägermeister.

En la Argentina su consumo se cuadriplicó en diez años, por lo que no soprende la cantidad de fans que salieron a defenderlo en las redes.

"Millones de botellas vendidas en el mundo indican que no. Sigan consumiendo syrup y mashmellows", fue uno de los comentarios. Otros prefirieron advertirle a Passy que no se tomaba puro y darle recetas del fernet perfecto. "Botella cortada+hielo+30% fernet+70% de coca + un yankee que la siga mamando" o "Se toma así: 40/60/hielo/asado/la mona".

Comentarios