El turista sueco al que amputaron una pierna quiere volver al país y conocer Salta

Christoffer Persson fue baleado en San Telmo durante un intento de robo y tras cuatro operaciones perdió una de sus extremidades. Aun así afirma que espera volver y visitar la provincia.

17 Ene 2019
1

Cristoffer Persson perdió su pierna tras un asalto en Buenos Aires y ahora quiere conocer Salta

Sin resentimientos y con mucho optimismo, Christoffer Persson se recupera del daño físico que le causó su visita a la Argentina.

El pasado 30 de diciembre, el turista sueco recorría el barrio de San Telmo cuando fue abordado por un delincuente que quiso robarle su celular. En medio del forcejeo, el malviviente sacó un armó y apuntó al rostro de Persson, pero una rápida acción del sueco cambió la dirección en que apuntaba el arma y el disparo se fue a una de sus piernas.

La asistencia de los vecinos y la profesionalidad de los médicos que lo atendieron permitieron que la situación no pase a mayores. A pesar de los esfuerzos médicos, Christoffer perdió una de sus piernas.

Pese a la horrible experiencia que vivió, el turista sueco no se arrepiente de haber visitado el país. “Nos pareció un país interesante, queríamos conocer más de Sudamérica y la verdad que Argentina era lo que más nos interesaba de este continente”, expresó en una entrevista para Canal 13.

Consultado sobre si pensaba en visitar nuevamente Argentina luego de regresar a su hogar dijo: “que quiero venir el año que viene. Para ese entonces espero poder estar parado sobre mis dos pies (bueno en realidad un pie y una prótesis) y así poder caminar normalmente y poder visitar a todas las personas que me ayudaron”.

Luego le preguntaron qué parte del país le gustaría conocer y él miró fijamente a su pareja María Izzo y le consultó: “¿Cómo se llama? ¿Salta?”. Y afirmó: “me pareció fascinante”.

Además agregó que también le gustaría conocer el sur del país.

En Esta Nota

Salta Argentina
Comentarios