"Yo te recomiendo": tres libros imperdibles para las vacaciones

18 Ene 2019
3

Hoy nos recomienda Jessica eliana Petrino: licenciada en Comunicación Social y locutora. Es periodista, abocada a temas internacionales, en el programa de radio Café Prensa.

1- Alto riesgo

Ken Follett

Editorial DE BOLSILLO (512 páginas)

Lo elijo porque...

Es una excelente obra que destaca el papel de la mujer durante la Segunda Guerra Mundial. Como en otros libros del autor, la descripción e investigación histórica es impecable. Uno se identifica con el personaje principal desde el comienzo y es fácil engancharse con la lectura. Se trata de una obra que combina la historia con la acción y el amor.

Fragmento

“Aunque quizás no viviera para verlo; de hecho, puede que le quedaran unos minutos de vida. No era fatalista; deseaba vivir. Quería hacer cientos de cosas después de la guerra: acabar su tesis, tener un hijo, visitar Nueva York, comprarse un deportivo, beber champán en las playas de Cannes... No obstante, si estaba a punto de morir, celebraba pasar sus últimos instantes de vida en una plaza soleada, frente a un hermoso edificio antiguo, con las acariciantes cadencias del idioma francés en los oídos. El château había sido la residencia de la aristocracia local...”.

2- El vengador

Frederick Forsyth

Editorial PLAZA & JANES (368 páginas)

Lo elijo porque...

Plasma con gran maestría dos de los acontecimientos más destacados de la segunda mitad del siglo XX: la guerra de Vietnam y la guerra de la independencia de Yugoslavia. Los libros de Forsyth están excelentemente narrados y documentados, pero hay que tenerles paciencia porque sus descripciones y desarrollo de personajes son extensos; aunque valen la pena.

Fragmento

“Calvin tenía cinco años cuando su madre se fue de casa. Todavía era demasiado pequeño para que pudiese entender por qué lo había hecho. Calvin no sabía nada del matrimonio sin amor de sus padres; se limitaba a aceptar con la filosófica paciencia de los muy pequeños que las personas siempre se gritaban y peleaban como lo hacían sus padres. No sabía nada sobre el viajante de comercio que le había prometido a su madre luces brillantes y mejores vestidos.

Simplemente se le dijo que ella se había ido...”

3-Mil soles espléndidos

Khaled Hosseini

Editorial salamandra (382 páginas)

Lo elijo porque...

Lo que caracteriza a esta obra es la humanidad de los personajes. A través de los ojos de dos valientes mujeres, el autor desarrolla la desgarradora historia moderna de Afganistán. La novela te mantiene enganchado gracias a un relato coherente y ordenado donde, la polifonía de la obra, contribuye a que la atención no se disperse y se quiera seguir adelante hasta el final.

Fragmento

“Una vez, cuando Nana tenía quince años, había estado a punto de casarse. (...) Mariam conocía la historia por la propia Nana, y aunque ésta quitaba importancia al episodio, el brillo melancólico de su mirada proclamaba que a la sazón había sido feliz. Tal vez en aquellos días previos a su boda Nana había sido realmente dichosa por primera y única vez en su vida.

Cuando Nana le contó la historia, Mariam estaba sentada en su regazo y trataba de imaginar a su madre ataviada con el vestido de novia...”

Comentarios