“El Príncipe” cercano al pueblo y de buena puntería

18 Ene 2019
1

EN LO ALTO. Al Attiyah (a la derecha), festeja con su navegante Matthieu Baumel. REUTERS

El ganador del Rally Dakar en Autos siempre fue sincero y transparente. Cuando Tucumán tuvo un rol principal en 2013 (el día de descanso fue en el hipódromo) conocer a Nasser Al-Attiyah causaba mucha emoción. El qatarí, apodado “El Príncipe”, se mostró lejos de ese estereotipo de ser humano intocable y de poca cercanía. Al contrario.

Primero hay que aclarar que forma parte de la realeza qatarí casi colateralmente, ya que es primo del Emir de Qatar y por ello tiene la jerarquía de jeque; es un príncipe para los qataríes. Al-Attiyah siempre se mostró cercano al pueblo, a los fanáticos dakarianos. Fotos, autógrafos y uno que otro diálogo forman parte de su rutina.

A los 48 años, Nasser hizo ganar por primera vez a Toyota, en su participación N°14. Con el de ayer, suma ya tres victorias.

Además de ser un exitoso piloto, Al-Attiyah participó en cuatro Juegos Olímpicos en tiro al platillo. Y aunque ganó el bronce en Londres 2012, es taxativo: “el tiro sólo es mi hobby. Esto -por los rallies- es mi profesión”, dijo.

Comentarios