La carta viral que le dedicaron a los proteccionistas que critican la doma de Jesús María

“No seas ignorante vos que tan capo te crees y estás autorizado a hablar de todo”, dice la publicación de una persona que defiende esta tradicional práctica.

18 Ene 2019
1

Festival de Jesús María. Foto de Vía País

“Muchachito de la Ciudad, si vos el proteccionista el que cree que sabe de animales porque rescata un perro, porque no te bajas de tu Apple zone y caminas un poquito”, comienza la carta a un proteccionista que se hizo viral en las últimas horas.

El caso de un caballo que tuvo que ser sacrificado por las graves heridas que sufrió durante una doma en el festival de Jesús María reavivó la polémica y los proteccionistas alzaron la voz en defensa de los animales.

Pero ahora se escuchó la otra campana y quienes defienden esta práctica se encargaron de viralizar un mensaje que cuestiona las ideas de los proteccionistas.

“Deja de veranear en Miramar, Punta o demás y llegate a una jineteada, conversa con los paisanos, que te cuenten de sus caballos, de sus reservados y vas a ver cómo hablan de ellos como si fueran sus hijos, como los cuidan para que lleguen en forma y puedan bajar, como lo varean y entrenan”, dice el texto que publicaron en Facebook.

Además la publicacion afirma que este es un acto tradicional y patriótico. “No entendes que es amar este suelo y recordar lo que hicieron nuestros abuelos. Muchachito no hables de algo que ni siquiera te corresponde por ser en tu patria un simple forastero”, expresa el texto viral.

Comentarios