Los intendentes tienen una duda: ¿Quién será el candidato a gobernador del frente?

El encuentro que mantuvieron los jefes comunales con el Gobernador en Chicoana no sirvió para dilucidar la incógnita. Hay que esperar hasta marzo.

19 Ene 2019
1

“Todavía hay tiempo”, respondió Juan Manuel Urtubey cuando LA GACETA le preguntó sobre definiciones en el frente oficialista para para conocer el o los candidatos a gobernador. Pero los tiempos del gobernador, abocado de lleno a su candidatura presidencial, no son los mismos que el de los intendentes.

La mayoría de los jefes comunales quieren saber qué postura tomará el frente, que gobierna la provincia hace 12 años, con el objetivo de ir dilucidando  con mayor claridad el horizonte político.

Para conocer esa información habrá que esperar un tiempo. En marzo, después que entierren al Pujllay (el diablo del Carnaval), está previsto que los intendentes, que ya manifestaron su apoyo a la carrera presidencial de Urtubey, vuelvan a reunirse con el Gobernador para abocarse a la discusión provincial y buscar un sucesor.

Si bien aseguró que aún no se inclinó por ninguno de los colaboradores que ya manifestaron sus aspiraciones electorales, Urtubey sostuvo la necesidad de trabajar en la búsqueda de un “candidato competitivo” que no permita el avance de Cambiemos en Salta.

Después de la cumbre realizada en Chicoana varios intendentes, con Mario Cuenca a la cabeza, coincidieron en la necesidad de que el oficialismo busque mantener la gobernación con un “único candidato de consenso”. De esta manera, los representantes municipales no quieren que el frente dilapide su poder político y territorial en una interna, como sucedió en la elección de medio término de 2017.

Comentarios