Conocé a Tiziano: un nene salteño que a través de su enfermedad busca concientizar a los demás

Tiene tres años y fue diagnosticado con una patología que afecta sus capacidades motrices.

18 Ene 2019

Tiziano, un nene de tres años, movilizó a los salteños en las redes sociales con su historia. Nació y vivió su primer año de vida como un niño con controles médicos que indicaban que su salud iba bien hasta que le diagnosticaron AME.

Analía Díaz, la mamá del pequeño, contó que su enfermedad empezó a notarse al año y medio y que fue difícil de determinar. "El andar de él era bailando, no era normal" relató contando lo inquietante que fue la situación debido a que los estudios siempre arrojaban resultados positivos.

Tiziano pasó por manos de muchos doctores hasta que lograron diagnosticarlo con AME (Atrofia Médula Espinal) y allí comenzó su gran lucha.

La Atrofia Muscular Espinal (AME) es una enfermedad de carácter genético, que se manifiesta por una pérdida progresiva de la fuerza muscular. Tiziano tiene dificultades para caminar, sentarse, controlar los movimientos de la cabeza, respirar y tragar.

Se trata de una patología extraña que no tiene cura y que puede llegar a ser terminal dependiendo de su nivel. Sin embargo, sí es posible mejorar la calidad de vida de los afectados.

La basura de unos es el tesoro de otros

Tras haber estado más de un año recorriendo hospitales para saber la enfermedad de su bebé, Analía decidió realizar colectas para dar a conocer su enfermedad.

A pesar de tratarse de un padecimiento extraño, la familia salteña encontró el apoyo en otras tres que pasan por la misma situación y en decenas de personas que se acercaron a colaborar.

Fueron muchos los usuarios que compartieron la imagen de Tiziano pidiendo "tapitas" además de negocios que reciben como paga o parte de paga las donaciones.

Las tapitas recolectadas son intercambiadas por dinero destinado a sostener los programas de apoyo que benefician a los niños con enfermedades de este tipo, además de contribuir con el medio ambiente.

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios