El supuesto femicida de Agustina Imvinkelried "no fue velado y ningún familiar asistió a su entierro

Pablo Trionfini se suicidó cuando a Policía iba a detenerlo por ser el principal sospechoso. "Tendrá el castigo divino merecido", dijeron sus parientes.

19 Ene 2019
2

EL PRINCIPAL SOSPECHOSO. Pablo Trionfini fue visto junto a Agustina a la salida del boliche en Esperanza.

Pablo Trionfini, quien habría asesinado a golpes a la adolescente Agustina Imvinkelried en la ciudad santafesina de Esperanza, fue sepultado. Y según reveló su hermano, Alfredo Trionfini, "no fue velado, no pasó por la Iglesia" y que "ningún familiar asistió a su entierro".

Los detalles sobre las exequias del hombre de 39 años, el empleado municipal que se suicidó tras matar a la adolescente, quedaron registrados en el texto de renuncia que presentó su hermano Alfredo al cargo de secretario de Producción de Esperanza.

El ahora ex funcionario señaló en la carta dirigida a la intendenta Ana Meiners que dimitía a su cargo en el gabinete municipal "como una forma de aportar a la paz y la armonía" que todos necesitan en la pequeña comunidad santafesina.

Sin mencionarlo como hermano, Alfredo Trionfini sostuvo: "respecto a mi familiar, su cuerpo no fue velado, no pasó por la Iglesia antes de su sepulcro y no asistió ningún familiar a la sepultura. Con lo cual, de acuerdo a mi formación y creencias, tendrá el castigo divino merecido".

Y añadió: "de parte de mi mamá y de mi hermano Alejandro, son las únicas medidas que pudimos tomar para tratar de alguna manera de respetar el dolor y la memoria de la víctima y su familia".

LUNES 14. Agustina Imvinkelried, 17 años, Esperanza, Santa Fe.

El caso

El femicidio de Agustina, que tenía 17 años, sacudió a la ciudad de Esperanza, una comunidad agrícola de poco más de 40 mil habitantes, ubicada a 42 kilómetros al noroeste de Santa Fe.

Su familia denunció la desaparición de la chica el último domingo luego de que saliera a bailar la noche anterior. Su cuerpo, asesinado a golpes y asfixiado, fue encontrado el lunes en una zanja de las afueras de Esperanza.

A partir de grabaciones de cámaras de seguridad que los mostraban juntos, Pablo Trionfini se convirtió en el principal sospechoso del crimen. Cuando la Policía fue a detenerlo el mismo lunes, el hombre se suicidó en el garaje de su domicilio, indicaron fuentes del caso.

Varios elementos reunidos en la causa por la fiscal María Laura Urquiza apuntan a que Trionfini fue el autor del femicidio de Agustina. Como consecuencia de ese crimen, su hermano Alfredo decidió renunciar a la Secretaría de Producción de Esperanza. (Télam)

Comentarios