Las promociones de viajes y los paquetes turísticos se ofrecen en bandeja en la región

La alianza de una empresa especializada y de una marca reconocida dieron origen a LA GACETA Viajes, una propuesta que le acerca a esta parte del país la posibilidad de abaratar costos y de vivir experiencias a medida en cualquier parte del mundo desde un portal en la web.

20 Ene 2019
4

Un viaje implica todo un desafío. Sea por trabajo, por negocios o por placer. Trasladarse desde un lugar al otro conlleva la búsqueda de pasajes, alojamiento, traslados y, si hay tiempo, una oportunidad para el entretenimiento o el esparcimiento. Y, generalmente, se abren dos opciones: explorar en la web o recorrer agencias de viajes.

Si bien hay varios jugadores en el mercado que ofrecen alternativas para captar la demanda de los viajeros, en muchos casos, esas promociones asoman como experiencias alejadas a la realidad local. La alianza entre LA GACETA y el sitio especializado Volalá ha puesto en consideración una manera directa para indagar sobre las ofertas, con un sentido tucumano y hasta regional.

LA GACETA Viajes (www.lagacetaviajes.com.ar) nació con la idea de adaptar la oferta de viajes y turismo a las necesidades y a las posibilidades de los tucumanos y de los habitantes de la región.

“Todo este tipo de negocios que LA GACETA ha decidido incursionar se han hecho en alianza con jugadores experimentados del sector. Nosotros aportamos audiencia y confianza. Nuestros socios, en este caso Volalá, aporta una probada plataforma de servicios turísticos, la tecnología necesaria y el know how del rubro. Volalá viene compitiendo de igual a igual con otros importantes actores del mercado turístico como Despegar, Al Mundo y Avantrip, entre otros”, indicó el gerente general de LA GACETA, José Pochat.

¿LA GACETA Viajes le proporciona al lector-cliente la posibilidad de acceder a paquetes, promociones y descuentos?, se le consultó “Justamente el diferencial de servicio que esperamos dar, tiene que ver con poder ofrecer paquetes y promociones a la medida del viajero local y regional”, contestó.

Con siete años de experiencia en el mercado, Volalá se ha convertido en una de las empresas digitales líderes en el rubro. “Si bien nuestra experiencia viene desde hace tiempo, en los últimos años, Volalá figura entre los tres o cuatros jugadores on line más importantes de la Argentina en el negocio de viajes”, indicó a nuestro diario José María García Casabal, coFounder de Volalá. A su criterio, la alianza entre ambas compañías es más que estrategias porque conjuga el expertise de una firma digital con una de las marcas más posicionadas no sólo en la región, sino también en el país. “La experiencia no se acaba al momento de comprar un pasaje, alquilar un hotel o rentar un automóvil. También tenemos departamentos de posventa y de asistencia telefónica para estar más cerca de nuestros clientes”, precisó.

Si bien las vacaciones de verano ya están en pleno proceso, García Casabal indica que ahora los que naveguen a través de LA GACETA Viajes tendrán la posibilidad, por caso, de aprovechar las ofertas que se abren, con precios promocionales y la posibilidad de adquirir todos los productos existentes en el mercado y a cualquier destino. “Por ejemplo, si quiero partir en la segunda quincena de julio, puedo planificar el viaje de vacaciones, a ver un partido de fútbol o un recital en cualquier lugar con un paquete que LA GACETA Viajes te lo ofrece en destino o zonas aledañas”, indicó.

Además, los clientes que accedan al sitio www.lagacetaviajes.com.ar tienen hoy la alternativa de suscribirse y recibir, por correo electrónico, todas las promociones como una experiencia en mayo que viene a Río de Janeiro desde $ 9.200. “Hay que estar atento y poner a LA GACETA Viajes como sitio frecuente para estar al tanto de todas las novedades que se les presenta a los viajeros”, sugirió el CEO de Volalá.

García Casabal indicó, además, que también están disponibles canales a través de las redes sociales y para un futuro mediato se pretende generar una aplicación específica para que los clientes y lectores tengan la oportunidad de recibir en su teléfono celular las ofertas disponibles.

Desde su experiencia, el operador sostuvo que cada vez más la sociedad moderna adopta y valora el viaje como uno de los intereses principales dentro de su vida. “En muchos casos, la conectividad con otras culturas abre las puertas a explorar nuevas experiencias que lo cotidiano no proporciona”, puntualizó. Asimismo, remarcó que hay maneras de abaratar costos de una experiencia turística, más allá del comportamiento del dólar. “El viaje es una situación trascendente para las personas”, finalizó.

EL MENÚ DE POSIBILIDADES

1 LA GACETA Viajes es una plataforma a través de la que se podrán comprar pasajes aéreos, realizar reservas en hoteles y elegir un paquete determinado que combine las dos necesidades.

2 Para este proyecto, LA GACETA se asoció a Volalá Viajes, una empresa digital, y tiene como fin brindar respuestas turísticas principalmente para los viajeros del norte del país.

3 En el sitio www.lagacetaviajes.com.ar, los clientes y lectores de LA GACETA podrán acceder a ofertas de último momento. También abrirá la posibilidad de contratar la asistencia al viajero que requieran.

4 “LA GACETA Viajes es una alternativa que tienen los tucumanos y los norteños para buscar ofertas de viajes, avalados por el prestigio de la marca LA GACETA”, dice el CEO de Volalá, José García Casabal.

5 Según el CEO de Volalá, un viaje rompe los cánones intergeneracionales, de segmentación, porque significa una experiencia que quiere vivirla desde un niño hasta un mayor adulto.

Con mirada local y regional

La capacidad de conectar oferta y demanda

“LA GACETA es un medio de comunicación con un gran alcance en audiencia, tanto en su versión tradicional papel como en su plataforma digital. Tenemos una gran capacidad de conectar oferta y demanda”, afirma el gerente general de la empresa, José Pochat. “Eso es precisamente lo que estamos intentando hacer desde nuestra plataforma de e-commerce (La Gaceta Shop) y desde ahora con nuestra plataforma de viajes (www.lagacetaviajes.com.ar). Podemos dar esos servicios, hoy de gran crecimiento en todo el mundo, desde una mirada local y regional”, puntualiza.

Una alianza estratégica

Un sitio adaptado a lo que buscan en el norte

“Desde que concebimos esta idea nos propusimos adaptar la oferta para que la gente de Tucumán y de la zona de influencia puedan tener los mismos servicios que se ofrecen en otras partes de la Argentina”, indica José García Casabal, CEO y Cofounder del sitio Volalá.com.ar. El ejecutivo remarca que fue fundamental la alianza estratégica que esa firma alcanzó con LA GACETA, por la penetración que tiene la marca de esta empresa en la región y en el país, en general. “Uno de los beneficios clave es la democratización del acceso, con ofertas competitivas para aquellos que quieran viajar por placer o por trabajo”, dice.

Comentarios