"Yo te recomiendo": tres libres imperdibles para estas vacaciones

Gabriela Abdala, licenciada en Administración de empresas, recomienda tres textos para hojear.

21 Ene 2019
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Gabriela Abdala, administradora de empresas y especialista en Marketing Estratégico e Investigación de Mercados, tiene una consultora y sabe qué recomendarte para tus días libres.

Hijos brillantes, alumnos fascinantes de Augusto Cury

Editorial Planeta (192 páginas)

Lo elijo porque...

En la obra el autor explica a los adolescentes que pueden mejorar su vida y, a los padres, que es posible educar y empoderar a los jóvenes. Entre los temas tratados está la voracidad del tiempo, la digitalización de las amistades y la rebeldía. El libro rescata la creatividad como herramienta motivadora frente a las protestas de los adultos sobre el desinterés de las nuevas generaciones.

Economía Azul de Gunter Pauli

Editorial Tusquets (352 páginas)

Lo elijo porque...

El libro sostiene que es posible hacer negocios rentables para todos sin descuidar el ambiente y la sociedad. Se trata de una concepción “biológica” y no “química” de los negocios… así como en la naturaleza no existe el desempleo de ningún recurso y los ecosistemas funcionan a la perfección, es posible concebir los negocios sin desperdicios, sin daños, sin desempleo.

Fragmento de “hijos brillantes...”

“¿De qué sirve conocer las fuerzas del universo si yo no tengo energía para resolver mis problemas personales? (...) ¿De qué sirve conocer otros planteas si en éste hay grande desgracias sin solucionar? ¿Qué puede motivarme a hablar sobre enormes galaxias que están a millones de años luz si el pequeño espacio de mi casa es un mundo oscuro, si veo a mi padre triste, sin empleo fijo, sin las condiciones necesarias para subsistir y, lo que es peor, sin esperanza?

Los alumnos se quedaron helados con las palabras de Claudia”.

FRAGMENTO de “Economía azul”

“En 2006, Europa se apresuró a promover los biocombustibles, sólo para comprobar que la repentina demanda masiva de materia prima, espoleada por el deseo de los consumidores de comprar combustibles verdes, menoscababa la disponibilidad de maíz para uso alimentario. En vez de maíz apto para el consumo humano, los agricultores plantaban maíz forrajero, destinado al ganado o a la producción de biocombustibles.

Los precios de este alimento básico subieron, dificultando aún más la seguridad alimentaria en los países pobres...”.

Marketing político de Gustavo Martínez Pandiani

Editorial Ugerman Editor (256 páginas)

Lo elijo porque...

El autor presenta el verdadero concepto del marketing político. Explica con claridad que la comunicación es el último eslabón para que las expectativas se cumplan, y que hay por detrás de esos esfuerzos de comunicación una real estrategia política. Este libro es recomendable para todo asesor político y para políticos con carrera que, realmente, se interesen por trabajar desde las ideas.

Fragmento de “marketing político”

“Un buen diagnóstico estratégico involucra dos etapas. La primera se inicia con la identificación de los principales problemas que afectan a la población del distrito en cuestión. Se trata de elaborar un listado de las necesidades y preocupaciones que se presentan como cruciales al momento del inicio de las actividades proselitistas, jerarquizado de acuerdo con la prioridad que asigne el electorado a cada tema. [...] ¿Será la generación de empleos, la defensa de las instituciones, la lucha contra la corrupción, la seguridad, la educación o ninguno de ellos?”.

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