Dos legisladores salteños fueron elegidos como “Figuras del 2018”

El listado que elaboró un sitio parlamentario destacó la actuación de Pablo Kosiner y Alfredo Olmedo en el Congreso Nacional.

21 Ene 2019
3

LA GACETA

El papel que desempeñaron Pablo Kosiner y Alfredo Olmedo en el Congreso Nacional bastó para que el sitio Parlamentario los contemplara en su lista de “figuras” del año 2018.

Sobre el presidente del interbloque Argentina Federal destacan que su figura resultó clave en la Cámara baja a la hora de anudar acuerdos que le permitieran al Gobierno avanzar con las leyes que más necesitaba.

Así y todo, Kosiner encabezó junto al resto de la oposición movidas como la del proyecto sobre las tarifas, finalmente vetado.

De cara al reordenamiento partidario sostuvo que “el PJ tiene que ser la columna vertebral de un frente en 2019”, pero se diferenció de otros sectores de la oposición al puntualizar que “no queremos ningún club del helicóptero”.

Olmedo, por su parte, tampoco pasó desapercibido y a sus polémicas declaraciones le sumó su precandidatura presidencial, alentado por el ejemplo del presidente brasileño Jair Bolsonaro.

En materia legislativa, dio la nota cuando se sentó para dar quórum para una sesión especial pedida por la oposición para tratar el tema tarifas, y se retiró justo antes de que llegara el diputado 129, por lo que la sesión se cayó y lo culparon a él.

Tras el decreto modificatorio del rol de las FF.AA, sugirió movilizarlas porque “estamos en guerra con el narcotráfico”, y en el debate del Presupuesto 2019 se diferenció del Gobierno al votar en contra. También prometió condecorar a los policías que maten delincuentes, insistió con la castración química de los violadores y fue el único diputado que votó en contra de la Ley Micaela, detalló el sitio.

Comentarios