Aseguran que el agente penitenciario que murió no tenía ART

Elías Pérez falleció por las heridas que le provocó la caída de un portón eléctrico de cuatro metros. La causa está caratulada como “supuesto homicidio culposo”.

21 Ene 2019
2

La muerte de Elías Pérez fue caratulada por la Justicia como “supuesto homicidio culposo”. El agente penitenciario murió luego de ser aplastado por un portón eléctrico de cuatro metros en la cárcel federal de General Güemes, y el abogado defensor de la familia asegura que el joven no contaba con ART.

En diálogo con LA GACETA, Ramiro Gonza explicó que por motivo de la feria judicial, que culmina el 31 de enero, no se pudieron conocer suficientes datos de la investigación y todavía se desconoce el futuro que correrá la causa después de ese periodo.

El letrado remarcó la gravedad que significa para los trabajadores de la unidad carcelaria la ausencia de un seguro de riego de trabajo y remarcó que esa situación no se observa en los establecimientos penitenciarios del ámbito provincial. Sobre este punto también detalló que en algunas otras jurisdicciones existe un autoseguro que brinda una cobertura mínima a los guardiacárceles.

En referencia a la investigación, que lleva adelante la Justicia salteña, Gonza informó que desde la defensa propondrán declaraciones testimoniales y pedirán el análisis de las cámaras de seguridad para poder esclarecer lo sucedido el pasado 8 de enero.

La causa fue caratulada como “supuesto homicidio culposo” y todavía nadie quedó imputado por la muerte de Pérez.

En Esta Nota

Salta
Comentarios