Ecuador limita el ingreso a venezolanos

El Gobierno exigirá antecedentes judiciales.

22 Ene 2019
1

Pedirán antecedentes judiciales a migrantes venezolanos. FOTO TOMADA DE ELCOMERCIO.PE

QUITO.- Ecuador exigirá la presentación de antecedentes judiciales a los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a su territorio, como parte de medidas para el control de los inmigrantes, dijo el vicepresidente del país andino, Otto Sonnenholzner. Además, se formarán brigadas de control de la situación legal de los ciudadanos venezolanos en calles, lugares de trabajo y frontera.

La medida se adopta luego de que un venezolano atacara el sábado, con un cuchillo, a una joven embarazada en la ciudad de Ibarra, en presencia de varios policías.

El vicepresidente remarcó la necesidad de diferenciar entre quienes huyen de una grave crisis económica y política del gobierno de Nicolás Maduro y quienes aprovechan la huida para delinquir. Sonnenholzner informó que Caracas se niega a entregar una base de datos de sus nacionales.

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, acusó al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y a su gobierno de incitar a “una persecución fascista contra los venezolanos en Ecuador” a la vez que recordó en un mensaje en Twitter que “Venezuela viven centenares de miles de ecuatorianos y jamás han sido discriminados”.

El Gobierno, junto con algunas organizaciones, han llamado a los ecuatorianos a evitar actos de violencia en contra de ciudadanos venezolanos. (Reuters)

Comentarios