El fin de semana se brindó asistencia a la comunidad de Los Toldos

El temporal ocurrido el viernes pasado dejó 25 familias damnificadas. El fin de semana estas recibieron asistencia y pudieron volver a sus hogares.

22 Ene 2019
2

IMAGEN PRENSA GOBIERNO DE SALTA

El fin de semana la comunidad de Los Toldos pudo recibir asistencia por parte de Protección Civil luego de que se creara un camino alternativo. Hay 25 familias afectadas y algunas de ellas perdieron casi todo.

El viernes pasado Los Toldos sufrió las consecuencias de las lluvias cuando el río Huaico Grande se desbordó ocasionando daños en las viviendas de las familias. Fueron 25 las familias damnificadas que no habían podido recibir asistencia debido a un derrumbe que cortó el ingreso a la comunidad.

Tras la creación de un camino alternativo por Vialidad Provincial, el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de Salta pudo asistir a los damnificados.  

Equipos de la Subsecretaría de Protección Civil realizaron un relevamiento para coordinar la distribución de colchones, camas, agua potable, módulos alimentarios, pañales, y otros elementos de primera necesidad.

Además, la ministra Edith Cruz, junto al intendente Virgilio Mendoza y el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, recorrieron las zonas afectadas por la crecida del río Huaico Grande para verificar junto a vecinos afectados el estado de las viviendas. Desde el Ministerio se informó que solo hubo pérdidas materiales y que muchas de las familias se encuentran restaurando sus hogares.  

IMAGEN PRENSA GOBIERNO DE SALTA

Comentarios