Litio en Salta: avanza la inversión de US$ 500.000.000 para el proyecto Pozuelos-Pastos Grandes

La empresa ya está en condiciones de presentar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) a la secretaría de Minería de la provincia de Salta antes de que finalice este año.

24 Ene 2019
1

IMAGEN DE Panorama Minero

El Proyecto Pozuelos – Pastos Grandes (PPG) es una combinación de recursos de salmuera de litio provenientes de los salares Pozuelos y Pastos Grandes ubicados en la Puna, en el departamento de Los Andes, en Salta. En este contexto, LSC Lithium Corporation informó que ha completado la Evaluación Económica Preliminar de la iniciativa y que avanza, a paso firme para que a fines de 2019 la compañía dio a conocer su intención de presentar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) a la secretaría de Minería de la provincia de Salta antes de que finalice el presente año.

El proyecto PPG, cuya inversión será de US$500 millones, tendrá una vida útil de poco más de 20 años, según se ha calculado en esta evaluación preliminar.

Pozuelos se localiza aproximadamente a 230 km al oeste de la ciudad de Salta, Argentina y a 150 km al este de la frontera con Chile. En tanto, el Salar de Pastos Grandes se encuentra también en la provincia de Salta, a 3.700 metros sobre el nivel del mar. El Salar de Pozuelos tiene una dimensión de aproximadamente 21.425 hectáreas, mientras que el Salar de Pastos Grandes cuenta con una dimensión de 2.683 hectáreas.

Campo de exploración

En abril de 2018, LSC comenzó la construcción de un campo de exploración de 40 personas en el salar de Pozuelos. El campamento simplificará la logística de exploración en el futuro, apoyará la construcción y operación de estanques piloto y se diseñó para ampliarse para futuras operaciones mineras.

Una vez que el Proyecto PPG haya progresado desde la construcción y la producción, se pretende que este campamento se amplíe y se utilice para las oficinas de administración de minas y como un campamento operativo.

Fuente: LSC Lihtium Corporation

En Esta Nota

Salta Chile Argentina
Comentarios