Robaron leche y ropa de un Hogar para necesitados

El Hogar del Padre Diego asiste a 60 niños y jóvenes de bajos recursos.

22 Ene 2019
1

Ingresaron por una ventana, rompiendo la tela mosquitera. De adentro se llevaron ropa y una caja de leche que contenía 12 unidades de 800 gramos cada una. Esto sucedió en el Hogar Padre Diego, de Orán, donde unos 60 niños y jóvenes de bajos recursos asisten.

El hecho delictivo exacerba la crisis de la Fundación Santa Teresita, que volvió a solicitar ayuda a la comunidad: buscan padrinos y realizan diferentes actividades para auto sustentarse.

El hogar funciona actualmente con dos modalidades, la primera es con niños judicializados, de 11 a 17 años, que viven de manera permanente, reciben desayuno, almuerzo, merienda y cena, además de asistencia escolar.

"Sin embargo la única ayuda que reciben del Gobierno es de $39 diarios por cada uno como parte del programa de comedores escolares o copa de leche. Esta partida provincial solo es aplicable para alimentos y resulta insuficiente para cubrir las necesidades básicas de estos niños", explicó el sacerdote.

El segundo proyecto que funciona en el hogar es el Centro de Promoción de la Niñez y la Adolescencia, al cual asisten 30 niños en el turno mañana y otros 30 niños en el turno tarde. Los mismos asisten a contraturno de la escuela, por lo tanto algunos reciben desayuno y almuerzo y los otros solo merienda, pero no reciben el beneficio de copa de leche.

Estos niños fueron seleccionados en las parroquias y escuelas de la zona al ver que la mayoría de los padres trabajan como bagayeros o empleados rurales y quedan solos la mayoría del tiempo, sin ningún tipo de contención en sus casas.

En Esta Nota

Salta Orán
Comentarios