Mirá qué ingenio: crearon el mate eléctrico que siempre está caliente y la yerba no se lava

El responsable del invento es el argentino Pablo Damián Gallego. Enteráte cuánto cuesta.

22 Ene 2019
2

LA CREACIÓN. El nuevo mate eléctrico permite mantener la bebida en la temperatura deseada sin que la yerba se lave.

El mate es una de las tradiciones más importantes de los argentinos. En el trabajo, en el hogar, con amigos o con familia, se convierte en el centro de las reuniones. Ahora no hay que preocuparse más por las rondas largas: crearon un mate eléctirco. 

El argentino Pablo Damián Gallego, desarrolló una tecnología para mantener a la tradicional infusión caliente todo el tiempo. Se trata del nuevo “mate eléctrico”, que ya se vende en la web y es furor en las redes.

¿Cómo lograr que la yerba se mantenga caliente (y no se lave) si se dejan pasar 20 minutos (o más) entre un mate y otro? Esa pregunta le dio vueltas en la cabeza al joven inventor durante mucho tiempo, hasta que un día encontró una solución: crear un mate eléctrico que se conecta a través de un puerto USB a la corriente.

De esta manera, se calienta el recipiente y, por ende, la bebida se mantiene en una temperatura ideal que, según Gallego, es apenas arriba de los 60°. Además, la yerba no se lava tan rápido y se puede disfrutar por un tiempo más prolongado.

El mate eléctrico es la revolución matera. El primero del mundo que mantiene la yerba caliente para que no te tomes un mate tibio nunca más!”, explicó la cuenta oficial desde donde salió a la venta el objeto. El producto tiene un valor de entre $ 699 y $ 2.699, según el modelo.

"Hice varias pruebas con diferentes materiales y cantidades hasta encontrar el balance ideal", explicó el argentino, en diálogo con Infobae. Según contó, comenzó a desarrollar el primer prototipo hace siete meses para presentarlo en Innovar, una exhibición pensada para emprendedores y pequeñas startups que organiza todos los años la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

INNOVADOR. Pablo Damián Gallego, creador del mate eléctrico. FOTO TOMADA DE INFOBAE

La publicación del video del nuevo producto cuenta con más de 2 mil reproducciones y algunos de los comprados ya critican de forma positiva al diseño tecnológico. “Es genial! Imprescindible para el matero de alma, realmente revoluciona la manera de tomar mate y aprovechar la yerba. La calidad es excelente, además de ser un mate muy lindo. Volver al mismo 2 horas después? Increíble pero real”, destacó un cliente.

Comentarios