Reanudan la búsqueda de la aeronave que llevaba al futbolista Emiliano Sala

La Policía de Guernsey informó que se rastrearán desde el aire las áreas costeras de Alderney, así como también las islas que se encuentran en el exterior.

23 Ene 2019
2

Los servicios de rescate de la Isla de Guernsey reanudaron este miércoles la búsqueda del avión privado en el que viajaba el futbolista santafesino Emiliano Sala. La aeronave viajaba desde Nantes a Cardiff cuando se le perdió el rastro, y nunca llegó a destino.

“Hemos reanudado la búsqueda. Dos aviones están despegando y buscarán en un área específica que creemos que tiene la mayor probabilidad de encontrar algo, según la revisión de las mareas y el clima desde que desapareció”, informó la Policía de Guernsey a través de un comunicado oficial publicado a las 7.30 (hora local).

“Las áreas costeras alrededor de Alderney y las rocas e islas que se encuentran en el exterior también se registrarán desde el aire. Se proporcionarán actualizaciones una vez que la información esté disponible“, señaló la institución en su cuenta de Twitter.

Durante el día de ayer,  se vieron “varios objetos flotantes en el agua”, aunque no se pudo confirmar si alguno pertenecía al avión perdido.

“Durante el curso de la búsqueda de 15 horas, que utilizó múltiples recursos aéreos y marítimos de las Islas del Canal, Reino Unido y Francia, se han visto varios objetos flotantes en el agua. No hemos podido confirmar si alguno de estos son del avión perdido”, describe el escrito de la a Policía de Guernsey.

Más tarde la tarea debió ser suspendida por falta de luz natural y las chances de encontrar con vida al jugador argentino son escasas.

“Si realmente están en el agua, diría que no hay chances de encontrarlos con vida“, aseguró John Fitzgerald, director de operaciones del Channel Airline Airsearch, la organización que se encarga de las búsquedas aéreas cuando ocurren accidentes en el Canal de la Mancha. Se cree que el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala cayó en el mar.

Comentarios