Es “imposible” que haya una interna entre Alternativa Federal y el kirchnerismo, según Kosiner

El diputado salteño y jefe del bloque justicialista de la Cámara Baja consideró que dar pelea a la presidencia no será “amontonando dirigentes”.

23 Ene 2019
1

El diputado nacional de Salta y titular del bloque Justicialista en la Cámara Baja, Pablo Kosiner, afirmó hoy que en las elecciones generales de octubre próximo presentarán candidatos a la presidencia "tres sectores políticos: Cambiemos, Unidad Ciudadana y Alternativa Federal" y descartó de plano que haya internas entre los dos últimos espacios.

"Hay un escenario definido", dijo a FM La Patriada y consignó que es "imposible" que haya una primaria entre el sector de Cristina Fernández de Kirchner y Alternativa Federal, que integran gobernadores peronistas y sectores que se oponen a la ex presidenta.

"Si queremos algo diferente tenemos que avanzar en permitir la construcción de algo distinto", en referencia a la construcción de Alternativa Federal, que inicialmente integraron el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, por el Frente Renovador y el jefe de bloque de los senadores nacionales del PJ Federal, Miguel Pichetto.

"La posibilidad de que (Mauricio) Macri deje de ser presidente no se dará amontonando dirigentes, sino fusionando distintas alternativas; después el ordenamiento se va a dar en el balotaje; pero unificar por unificar termina siendo mucho más funcional al gobierno", dijo, al tiempo que aseveró: "Si hay algo que no le conviene al presidente es llegar al balotaje".

Por otra parte, reiteró que fue "una equivocación total" que el Poder Ejecutivo haya decidido por DNU la extinción de dominio para la recuperación por parte del Estado de bienes vinculados a casos de corrupción, narcotráfico, trata de personas y otros delitos.

Recordó que la Cámara de Diputados aprobó, en consenso "con todas las fuerzas políticas, un proyecto de ley que luego fue modificado en el Senado, y estábamos trabajando para tener un acuerdo entre ambos proyectos", sobre la extinción de dominio.

"Es un debate que no negamos, que hay que dar pero se podría haber hecho, por ejemplo, convocando a extraordinarias. Es importante que se tenga una ley en ese sentido pero una equivocación total que se ha hecho por decreto", advirtió.

Comentarios