Morales: "Cambiemos atraviesa el peor momento"

El gobernador jujeño también hizo una autocrítica tras el caso de la nena de 12 años violada: "Se tendría que haber dado un paso hacia la legalización del aborto"

24 Ene 2019
1

“Es el peor momento en todo sentido, estamos saliendo recién de una crisis cambiaria, y en términos de imagen, se está pasando el peor momento”. Con esa frase ensayó Gerardo Morales una autocrítica sobre los vaivenes de Cambiemos, al tiempo que reclamó no tomar decisiones apresuradas. “Hay que esperar a ver si hay algún indicio de recuperación de la economía, si la situación mejora un poco”, se ilusionó.

En diálogo con radio La Red, el gobernador jujeño reclamó una estrategia electoral unificada del oficialismo sobre el desdoblamiento de comicios. “Hay argumentos a favor y otros en contra, principalmente sobre la provincia de Buenos Aires. Hay que esperar un poco, no adelantarse. Sí creo que no debe ser una decisión unilateral, sino que las provincias que gobierna Cambiemos tomen decisiones por sí, sino que forme una estrategia de Cambiemos en todo el país”, sostuvo el líder radical en la entrevista.

Morales aseguró que Jujuy está a la orden del día, a la expectativa de la decisión nacional. “Estamos en condiciones de ir en cualquier momento, en octubre o adelantar. Estamos preparados para cualquier escenario. Lo que no puede pasar es que cada uno se largue por su lado, esto debe ser resuelto en la mesa nacional de Cambiemos”, subrayó el exsenador de la UCR.

En ese marco, Morales profundizó su análisis coyuntural. “Es el peor momento en todo sentido, estamos saliendo recién de una crisis cambiaria y, en términos de imagen, se está pasando el peor momento. Hay que esperar un poco, a ver si hay algún indicio de recuperación de la economía, si la situación mejora un poco. Me parece muy apresurado tomar decisiones ahora”, recomendó.

El gobernador asumió que la mala calificación es “una realidad” y reiteró que “marzo es el mes más apropiado para decidir una estrategia colectiva de Cambiemos”.

En esa línea, se mostró a favor de que un cacique radical acompañe a Mauricio Macri en la dupla por la reelección. “Sería una buena alternativa, pero la decisión de la fórmula es un tema privativo del Presidente, tiene que haber confianza en la persona más allá de las fuerzas políticas, es un tema que tiene que resolverlo él”, remarcó.


El gobernador de Jujuy también se refirió hoy al caso de la menor de 12 años a la que se le practicó una cesárea la semana pasada para interrumpir un embarazo de 23 semanas como consecuencia de una violación, y que volvió a marcar un punto de conflicto entre los sectores que se manifiestan a favor y en contra de legalizar el aborto, sobre todo luego de la confirmación el martes pasado de la muerte de la beba.

"En lo personal estoy en contra del aborto, pero se tendría que haber dado un paso hacia la legalización, en particular en muchos casos de adolescentes o situaciones injustas que no debieran penalizarse", expresó el mandatario provincial en radio La Red.

Y amplió: "Lamentamos mucho lo ocurrido; se ha cumplido con la ley, con la voluntad de la niña, de la madre y se han hecho todos los esfuerzos conformes a todos los protocolos del país para salvar la vida de la niña, que era la prioridad porque corría riesgo, y luego la del bebé, pero las cosas salieron mal y los extremos de ambos sectores no están conformes".


Comentarios