Wichis presentarán un proyecto de educación multicultural

En la tarde de ayer la comunidad se reunió con las autoridades para llegar un acuerdo y manifestaron sus inquietudes con el sistema educativo.

24 Ene 2019

Autoridades del Ministerio de Gobierno, Derecho Humano y Justicia y el vicegobernador Miguel Ángel Isa, se reunieron la tarde de ayer  con los vecinos de Misión Chaqueña quienes hace más de un mes reclaman una ley de educación indígena.  En el encuentro los wichis manifestaron sus inquietudes y el viernes presentara un proyecto de educación multicultural para actualizar el vigente.

La comunidad indígena se encontraba acampando hace más de dos semanas en el centro de la ciudad en busca de una educación digna. El reclamo exigía a las autoridades provinciales que pongan a una integrante de la comunidad como directora de la escuela Misión Chaqueña a fin de que exista un verdadero enfoque inclusivo.

La reunión permitió a la comunidad plasmar sus inquietudes. @miguelisaok

La reunión permitió a madres, padres y jóvenes de la comunidad plantear su perspectiva en relación a los contenidos educativos, el funcionamiento de la institución, la agenda de actividades extracurriculares y la necesidad de que se garantice el inicio del nuevo ciclo lectivo.

Después de días de resistencia su lucha se está haciendo escuchar. Desde el Ministerio se recalcó que el objetivo es crear un proyecto que actualice la ley de educación para que contemple una visión multicultural. El proyecto se realizará de forma conjunta con la Cámara de Diputados y la habrá foros consultivos para el aporte de ideas y propuestas.

Por último, se acordó que la Supervisora de Educación de la zona será la encargada de promover una mayor participación de la comunidad. Se prometió además, realizar un seguimiento de las nuevas tareas designadas a directivos, coordinadores y docentes de la institución.

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios