Polémica: un súper vende un bebote negro $100 menos que uno blanco

Un supermercado en Mendoza generó polémica al vender muñecos iguales (bebotes) a precios diferentes: el de color negro tenía un precio menor.

24 Ene 2019
1

La fotografía fue tomada por un cliente que lo compartió en las redes sociales y generó un repudio generalizado. LMNeuquen.com

Una publicación de Twitter en Mendoza generó una fuerte polémica en la provincia. Un periodista fue de compras a un supermercado y se sorprendió cuando encontró dos juguetes del mismo modelo a precios diferentes. Las dos bebotas solo variaban en el color de piel. La blanca costaba $499 mientras que la de piel negra era $100 más barata, es decir, costaba $399.

Tras ver la diferencia el hombre se sintió indignado, rápidamente tomó imágenes y las compartió en las redes.  Al instante el posteo se viralizó y llegó hasta la oficina local del Inadi. Allí Daniel Di Giuseppe, delegado en Mendoza del organismo, dijo en una entrevista con Radio Estación Zafiro 89.5 que no hay una denuncia formal. "El Inadi podría actuar de oficio de comprobarse el acto de xenofobia o discriminación", dijo de igual manera.

"Nos enteramos de la diferencia de precios en ese supermercado porque el periodista que lo dio a conocer en Twitter citó a la cuenta del Inadi. Pero no existe aún denuncia formal por parte de clientes", confió Di Giuseppe. En tanto, una de las encargadas del local dijo a Los Andes no saber nada al respecto porque "los precios vienen fijados desde administración y depósito".

Fuente: Los Andes (Mendoza)

En Esta Nota

Salta Salta Capital Mendoza
Comentarios