“Con los brazos abiertos”, así esperan a Gustavo Sáenz en Alternativa Federal

Después de que Urtubey lanzara oficialmente su candidatura presidencial, dirigentes oficialistas no descartaron la llegada del intendente capitalino a este espacio político.

24 Ene 2019
1

¿SE SUMARÁ?. En Alternativa Federal lo esperan, pero Sáenz aún no definió su futuro político LA GACETA

El futuro político de Gustavo Sáenz es incierto. A pesar de coquetear con Cambiemos desde que asumió a la intendencia en el 2015, el intendente capitalino aún no anunció si competirá por la gobernación de la provincia este año. Desde Alternativa Federal lo esperan con “los brazos abiertos”.

Después de que Juan Manuel Urtubey se lanzara oficialmente a la carrera presidencial, varios dirigentes del espacio oficialista convocaron al jefe comunal para que se sume. En el fondo, a todos ellos los une su origen peronista.

“Si quiere venir que venga”, afirmó el vicegobernador, Miguel Isa, en relación a la posibilidad de que su ex alfil político se sume a este proyecto que tiene al gobernador Urtubey como líder (hasta los próximos comicios) indiscutible.

En la conferencia de prensa que se conformó luego del acto de Alternativa Federal, otros funcionarios se sumaron a esa idea y no vieron con malos ojos la llegada de Sáenz. “Si Gustavo quiere acompañar este espacio lo vamos a recibir como a cualquier otro”, dijo el responsable del Registro Civil, Matías Assennato.

Pero esta idea no solo surgió como una opinión de dirigentes locales. Durante su paso por la provincia de Salta, Sergio Massa hizo declaraciones en la misma sintonía. El otro precandidato a presidente de Alternativa Federal no dudó en asegurar que tanto él como Urtubey aspiran a contar con el intendente salteño dentro de su proyecto político.

¿Qué hará Sáenz? Todavía es un misterio, pero sus “compañeros” lo llaman y todavía lo esperan.

Comentarios