Un transfemicidio, un acuchillado y mucha violencia: lo que dejó el finde en materia policial

Te resumimos los hechos policiales más importantes del fin de semana.

28 Ene 2019
1

La violencia es el común denominador de este último fin de semana de enero.

El domingo falleció Mirna Antonella Di Marzo y Salta sumó un nuevo trans-femicidio. La mujer había sido golpeada salvajemente a la salida de un boliche en octubre. Agonizó durante tres meses en el hospital San Bernardo. José Gustavo Gareca estaba detenido, en ese momento había sido imputado por tentativa de homicidio agravado por mediar violencia de género. Con la muerte de Mirna Antonella, la imputación cambiará.

Fiestas clandestinas

Durante el finde también clausuraron tres fiestas clandestinas. Una en Salta capital, sobre la avenida Tavella, y las otras dos en el interior.La de Capital se desarrolló en avenida Tavella al 2400. Los policías se dieron cuenta del ilícito porque la fiesta se promocionaba en Facebook.

Salteños ahogados

Buscan a dos personas arrastradas por las aguas del río Bermejo. El hecho sucedió en el paraje La Quena. La División Lacustre y Fluvial rastrillaba la zona anoche.

Todo indica que un joven de 23 habría ido junto a familiares a refrescarse y no volvió a salir. Al ver esta situación su suegro de 50 años intentó auxiliarlo y también fue arrastrado por las aguas del río.

Un acuchillado en Orán

Un hombre falleció producto de una herida de arma blanca en la zona torácica. Hay una persona detenida por el hecho.

Los detalles de este caso son estremecedores: dos hombres observaron que una mujer tenía problemas para arrancar la moto e intentaron ayudarla. De forma imprevista salió un hombre y le dio una puñalada a uno de los que ayudaba a la mujer con la moto. Tony Giron cayó al suelo y posteriormente murió. El acuchillador huyó. No llegó lejos. Juan Alberto Méndez fue detenido.

Intento de femicidio en el cementerio.

Un hombre quemó a su mujer. Ambos fueron internados. Él ya fue dado de alta y está detenido. Ella se encuentra en estado de gravedad. “En confuso episodio una pareja resultó con quemaduras”, dice la escueta información brindada desde la fiscalía.


Comentarios