Video: salvó a un zorro que tenía dos cajas de tetrabrik en la cabeza

Un camionero no dudó en ayudar al animal que pudo haber muerto asfixiado, envuelto en los residuos que lo atraparon.

28 Ene 2019
1

Captura de video

En la Patagonia argentina, un camionero vio cómo sufría y caminaba en círculos un zorro que fue tenía dos cajas de tetrabrik en la cabeza. El hombre no dudó en ponerse los guantes y salvar al animal de morir asfixiado.

Se trata de Eduardo "Lito" Núñez, un ciudadano chileno que rescató al zorro y registró toda la secuencia, desde que visualizó al animal hasta que lo liberó, tras lograr quitarle los residuos que podrían haberlo matado.

Lito es un transportista que circulaba por la Patagonia en dirección hacia Punta Arenas, Chile. En camino, decidió parar el camión y estirar las piernas en Río Gallegos (Santa Cruz), donde observó a esta especiee que le llamó la atención.

"Me subí en los pedales de mi camión para ver bien qué era y le vi la cola. Se encontraba súper lejos y pensé que estaba enredado entre unos alambres o cables porque se movía en círculos en el mismo lugar", dijo el hombre a un canal chileno. Volvió al camión a buscar sus guantes, por si el animal lo mordía. Tomó su celular y grabó este inédito rescate.

“Qué gratificante se siente al ayudar al que lo necesita. Juzgue usted mismo. En plena Patagonia argentina”, dijo Lito, quien compartió el video en su cuenta de Facebook. Inmediatamente después se viralizó la publicación.

En Esta Nota

Chile Río Gallegos
Comentarios