Desastre en Cuba: tres personas murieron y 172 resultaron heridas por un tornado

"Se sentía como el motor de un avión enorme", describieron los testigos.

28 Ene 2019
1

LOS DAÑOS. El tornado tocó tierra en La Habana. FOTO AP

Un tornado azotó varios distritos de la clase trabajadora de La Habana el domingo por la noche, dejando al menos tres muertos y numerosos heridos a su paso.

El tornado, que dejó a buena parte de La Habana sin electricidad, fue el primero en golpear la capital cubana en décadas y fue descrito por el diario del gobernante Partido Comunista como un evento "extraordinario".

"Se sentía como el motor de un avión enorme", dijo Julio César García Martínez, residente del barrio 10 de Octubre, uno de los más afectados. "Los techos caían", agregó.

El presidente Miguel Díaz-Canel visitó en la madrugada uno de los distritos más afectados. "Estamos recorriendo lugares afectados por el fenómeno atmosférico de gran intensidad. Los daños son severos, hasta el momento lamentamos la pérdida de tres vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento", escribió en Twitter.

Medios de comunicación estatales advirtieron a los residentes en el oeste de Cuba que un frente frío que se aproxima desde el norte y los vientos del sur crearían fuertes vientos, tormentas eléctricas y torrenciales lluvias en el área.

"Esta es una catástrofe tremenda, algo que no había visto en mis 58 años de vida", dijo Nicanor Pidal. "Nunca había visto nada así, deja más destrucción que un huracán", comentó. (Reuters)

En Esta Nota

Cuba
Comentarios