"Yo te recomiendo": tres series imperdibles para darle play

Pablo Parolo, actor y director de teatro te aconseja tres títulos.

29 Ene 2019
3

Pablo Parolo es Actor y Director de Teatro. Docente de la Facultad de Artes de la UNT. Le gusta el formato streaming porque le permite ser dueño de su tiempo.

Estas son sus tres series favoritas:

Better call Saul

Con Bob Odenkirk, Jonathan Banks y Rhea Seehorn. 

AMC y Netflix

La elijo porque...

De esta serie se pensó en un principio que era lanzada como precuela de “Breaking bad” por cuestiones comerciales y que no podría igualar el éxito de su antecesora. Sin embargo, es atrapante; ya va por su cuarta temporada y en septiembre esperamos la quinta. El personaje dramático del protagonista se construyó con una magistral sutileza; el trabajo es excelente.

Sinopsis

La serie cuenta cómo un abogado sin escrúpulos llamado Jimmy McGill, con problemas para llegar a fin de mes, se convierte en el letrado criminalista Saul Goodman. Es la precuela de “Breaking bad” centrada en Goodman, seis años antes de conocer a Walter White.

River

Con Stellan Skarsgård, Nicola Walker y Adeel Akhtar.Netflix 

La elijo porque...

Esta serie posee la calidad de todo policial inglés. Su trama es una obra maestra y los recursos narrativos mantienen al espectador siempre en la historia. “River” aborda los secretos familiares, la corrupción política y los temas raciales no resueltos en el Reino Unido. Tiene sólo seis capítulos, que por su calidad artística podríamos decir que es una película de seis horas.

Sinopsis

John River es un detective extraordinario y brillante que debe lidiar con una mente fragmentada que lo retiene entre el mundo de los vivos y de los muertos. Está perseguido y atormentado por visiones de las víctimas de los asesinatos, casos sin resolución que debe abandonar.

The affair

Con Dominic West, Ruth Wilson y Maura Tierney. Netflix

La elijo porque...

Se trata de un vínculo prohibido, un romance que desarrolla un apasionante enigma policial. Un mismo hecho contado desde dos miradas distintas, las de una mujer y de un hombre, con sutiles diferencia. ¿Hay una verdad objetiva? La serie nos muestra que la memoria es azarosa y que a veces uno prefiere recordar algo de determinado modo para poder vivir en paz con uno mismo.

Sinopsis

Noah es escritor y profesor, está casado con Helen y es padre de cuatro hijos. Durante unas vacaciones en Montauk conoce a Allison, una mujer que intenta recomponer su vida tras haber sufrido una tragedia. Ambos se embarcan en una relación de alto riesgo llena de deseos reprimidos.

Comentarios