Sol Pérez se metió de lleno en la polémica entre Jimena Barón y Julia Mengolini

"Me pareció muy machista", dijo la ex participante del "Bailando" y tomó una clara postura en contra de la periodista. "Mi pensamiento sobre el feminismo es muy diferente al de ella", aseguró.

29 Ene 2019
1

El feminismo se piensa, se debate, se vive. Después del cruce entre Jimena Barón y Julia Mengolini, quien sumó su postura fue Sol Pérez. Se expresó claramente en contra de la periodista y calificó sus duchos como machistas. Como “muy machistas”.

Y ahondó en esta idea: "No me esperaba la línea de pensamiento (de Mengolini). Me parece bien que cada uno exponga lo que piensa y lo que tiene ganas de decir, pero me llamó la atención porque fue como clasificar a las mujeres, entonces me lleva de nuevo al machismo y hace retroceder".

Cabe recordar que la trifulca 2.0 comenzó cuando Mengolini en Twitter publicó varias fotos de su embarazo y escribió: "Estoy más pesada que Jimena Barón con su culo". A raíz de la repercusión que tuvieron sus palabras, se explayó: "Todo bien con tener un lomazo y postear tres fotos de tu culo por día… Cada uno sobrelleva el patriarcado como puede. Ahora, bien: no me vengan con que eso es empoderamiento. Yo lo veo más parecido a una suerte deesclavitud".

Barón le respondió: "La misma foto de mi culo años atrás cuando no iba al gimnasio y pesaba varios kilos más me hace una mujer real, respetable y honesta. Hoy, entrenando duro y amando y compartiendo mis pompas firmes con libertad, soy una hipócrita y frívola esclava. Interesante feminismo… Selectivo".

Y por eso Sol Pérez se sintió aludida o que al menos alguien le estaba dando vela en este entierro en el que tanto se debate sobre eso que ella hace tan bien: mostrar el cuerpo. "Eso de que si tenés cierto cuerpo no lo podés mostrar… Volvemos a las cool y a las no cool, a que no te podés poner un short para salir, te censurás, si otro te mira alimentaste al patriarcado… Volvemos a poner a la mujer en el papel de culpable cuando es la víctima. Es muy chica la línea que separa el pensamiento: muchos dicen que las que subimos fotos de alguna manera nos estamos cosificando, pero en realidad es libertad. Cada uno hace lo que quiere, entonces ninguno te puede decir nada sobre si alimento al patriarcado o no. Es una cuestión que no tiene que ver con la imagen", aseguró.  

Explicó además que los dichos de Mengolini le resultaron machistas porque “no se fijó en las modelos top que, como todos, están subiendo fotos en malla durante sus vacaciones. Lo que le molestó es el cuerpo de Jimena: es una clasificación machista y retrógrada porque tiene un cuerpo voluptuoso. ¿Entonces qué es? Una atorranta, un gato. Cuesta salir constantemente de ese pensamiento y alimenta el patriarcado y está vendiendo. Como que ella quiere conquistar al hombre. Pero lo que no saben, y lo digo de corazón, es que quienes más nos siguen son mujeres. Si vas a la puerta del teatro o de la radio las personas que me llevan regalos son mujeres".

Y concluyó que las palabras de Mengolini pueden provocar que "mujeres con cuerpos reales" quieran dejar de subir fotos "porque otros pueden pensar que quieren seducir o que se están cosificando".

"Empoderarse es usar las horas de gimnasio para ir a tomar birra con tus amigas sin que te importe cómo se te hincha la panza", definió Sol Pérez y ahondó: "Para mí el gimnasio es como ir al psicólogo: me cambia el humor. Tiene que ver con distintos estilos de vida. No puede asegurar que su pensamiento es la línea de pensamiento general. Si tenés un cuerpo perfecto no es empoderamiento".

Y siguió con el ataque: “¿Por qué Mengolini no se fijó en las fotos que suben Eva De Dominici o Calu Rivero, por decir algunas?"

En ese sentido, la actriz manifestó que tiene "un pensamiento del feminismo totalmente distinto" al de Mengolini. "El feminismo es luchar por la igualdad, tener el lugar que merece cualquier mujer, decir algo y que se te respete igual, que tengamos los mismos puestos de trabajo y las mismas posibilidad. Que la mujer deje de ser un objeto: y eso no pasa por sacarte o no una foto, es el pensamiento del hombre la que te está poniendo como objeto", explicó.


En Esta Nota

Mujer
Comentarios