Redacción, la habilidad más demandada en puestos online

30 Ene 2019
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La redacción fue la actividad que más empleo generó a nivel global, según el relevamiento realizado por una de las plataformas de empleo digital. En el mismo informe se registró al desarrollo de software como la actividad que más decreció durante 2018.

El estudio difundido ayer por la empresa Freelancer.com, fue realizado en base a casi dos millones de trabajos publicados y reveló que existe una mayoría de empleos vinculados con la creación de sitios web, y especialmente de contenido.

Redacción, sin contar el área académica, registró un incremento de puestos de trabajo del 535,67%, al comparar los 8.537 del año pasado con los 1.243 del año 2017.

En segundo lugar, con un crecimiento del 352,36%, se ubicó el desarrollo de APIs, sistemas que facilitan la interacción de diferentes aplicaciones entre si o del humano con un software.

En tercer lugar creció 300,81% la búsqueda de quienes manejan la tecnología Blockchain, muy extendida en aquellos sistemas que requieren altos niveles de protección de datos.

La escritura académica también experimentó un crecimiento sustancial a lo largo del año, escalando a un cuarto lugar con un crecimiento de 205,66% en la generación de empleos.

Otras dos áreas importantes en la creación de contenido online que tuvieron gran demanda fueron la Redacción de Blogs, que creció 146,6%, y la Redacción SEO -una herramienta importante para las empresas que construyen su presencia online-, que aumentó 84,8% con una demanda de 2.590 empleos.

Mientras que los trabajos relacionados con la creación de contenido web y el desarrollo de sitios reinaron, los trabajos en otras áreas de desarrollo de software vieron una disminución en popularidad con una caída del 70,7% durante 2018.

Los trabajos que involucran Carritos de compra, sistemas de compras digitales que suelen utilizar los sitios de e-commerce para facilitar las compras online, y procesamiento de pedidos, -embalaje y la entrega de los productos pedidos online- también disminuyeron el año pasado.

La caída anual de estas dos categorías de empleos puede indicar un interés cada vez menor entre los usuarios en crear un sitio de e-commerce desde cero y, en su lugar, se prefiere optar por plataformas de e-commerce con un servicio de punta a punta que automatizan tales procesos, como Shopify, un área que experimentó un crecimiento sustancial de empleos durante el año, indicaron desde la plataforma de empleos. (Télam)

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