¿Por qué enero parece un mes interminable?

Un artículo publicado en una revista británica explica que la reducción de dopamina, generada por momentos placenteros, hace sentir más lento el paso del tiempo.

30 Ene 2019
1

Si bien enero tiene 31 días como otros seis meses del año, sus días parecen pasar más lentos. O por lo menos, eso es lo que perciben muchas personas. Y esta sensación tiene una explicación.

El artículo “The scientific reason why January lasts forever”, publicado en la revista New Statesman, sostiene la hipótesis que los altos niveles de dopamina (generados por momentos placenteros) aceleran nuestra percepción del tiempo y creemos que todo avanza más rápido.

Diciembre es un mes con muchos placenteros que incluyen las fiestas de fin de año, el inicio de las vacaciones, regalos y comidas. Por todo esto la dopamina sube y creemos que “los días pasan volando”.

Pero el inicio de enero marca la reducción drástica de los momentos placenteros y la menor generación de dopamina hace que percibamos un paso más lento del tiempo. Por todo esto enero parece un mes eterno.

Comentarios