Se sumaron cuatro nuevos casos de dengue en Tartagal

Hasta la fecha son nueve los casos confirmados por dengue en la provincia, todos los pacientes se encuentran recuperándose en tratamiento.

30 Ene 2019
1

Son nueve los casos confirmados en la provincia. Fuente: Cuídate Plus

La responsable de la Sala de Situación, Paula Herrera, informó al Ministerio de Salud que los nuevos afectados con Dengue son tres hombres y una mujer del departamento de Tartagal, todos de entre 30 y 40 años de edad. Estos se sumarían a los seis casos confirmados sumando un total de nueve personas afectadas por la enfermedad. Por su parte, los diferentes municipios intensificaron acciones para prevenir y concientizar a los ciudadanos.

Este departamento no fue el único afectado en el noroeste salteño ya que en Orán hay dos personas diagnosticadas. Otras cuatro continúan con estudios como sospechosos debido a que los primeros análisis en el hospital Del Milagro dieron negativas.

Ante la situación, el Ministerio de Salud Pública y los municipios de Tartagal y Orán intensifican las acciones de prevención de dengue, zika y chikungunya, especialmente aquellas vinculadas con la limpieza, descacharrado y concientización de la población.

Desde el Ministerio de Salud se recomienda revisar patios, jardines, canaletas y lugares donde pueda haber agua estancada teniendo en cuenta las intensas lluvias que se dan en verano. Tapar los depósitos de agua y colocar tela mosquitera en los respiraderos, también es necesario para evitar que el mosquito entre a las casas.        

Cabe recordar que los síntomas de esta enfermedad son fiebre alta, dolor detrás de los ojos, muscular y de las articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio, sangrado de nariz y encías y erupción en la piel. Es importante, frente a cualquiera de estos síntomas, no automedicarse y acudir al médico.

Comentarios