Bariloche, un nuevo femicidio conmueve al país

La mujer circulaba en su bicicleta al frente de la Catedral de esta ciudad cuando un hombre le disparó.

30 Ene 2019
1

Valeria Coppa se desvaneció cuando andaba en bicicleta y luego descubrieron que había recibido un disparo Crédito: Facebook Valeria Coppa

Ayer, cerca de las 16, Valeria Coppa circulaba en su bicicleta por la puerta de la Catedral de Bariloche cuando se descompensó y cayó al piso. Inmediatamente los transeúntes que pasaban por allí la asistieron. Cuando ingresó al hospital los médicos advirtieron que había recibido un disparo en la cabeza. Falleció al poco tiempo de ingresar al nosocomio.

La mujer tenía 40 años, dos hijos y trabajaba en un hogar de niños perteneciente a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de esa ciudad.

En Salta, habrá una marcha por los más de 15 femicidios en lo que va del año, el caso de la niña abusada en Jujuy y el transfemicidio de Mirna Antonella Di Marzo en Salta. Será el viernes a las 18.

Había sido citada cerca del lugar por Mariano José Cordi, la expareja,   quien, aparentemente le habría disparado sin mediar palabra. La mujer fue trasladada al hospital Ramón Carrillo, donde murió cerca de la medianoche.

"La citó para matarla", denunció entre lágrimas la mamá de Valeria. "Ayer a la tarde, salía de trabajar y este miserable me la mató, la asesinó", dijo llorando Marianela, mamá de la víctima. La mujer contó que Cordi seguía prófugo y que la fiscal del caso, Betiana Cendón, le comunicó que "están haciendo una búsqueda intensa". "Quiero que lo encuentren y que se pudra en la cárcel, sé que a mi hija no me la devuelven, no le voy a escuchar más su voz, no la voy a ver más", señaló con la voz entrecortada a TN.

Marianela precisó que las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el femicidio captaron el momento del ataque y el prófugo "está bien reconocible". "Aparentemente quedó registrado el momento en que le disparó, se ve que no hubo discusión previa sino que fue directamente a matar, con alevosía, la citó para matarla", concluyó la madre.

En Salta, habrá una marcha por los más de 15 femicidios en lo que va del año, el caso de la niña abusada en Jujuy y el transfemicidio de Mirna Antonella Di Marzo en Salta. Será el viernes a las 18.

En Esta Nota

Salta Femicidios 2019
Comentarios