Por decreto, el gobernador de Jujuy expropia el Cerro de Siete Colores

Tras la polémica que desató un artista jujeño que aseguró ser dueño de este atractivo turístico, el gobierno lo declaró Monumento histórico natural.

30 Ene 2019
1

A través de un decreto el gobierno de Jujuy declaró “Monumento Histórico Natural” al Cerro de Siete Colores y el Paseo de los Colorados. El propio Gerardo Morales anunció  también que expropiará este atractivo turístico tras la polémica que se desató cuando el artista “Memo” Vilte dijo que era propietario del lugar,  por lo que lo cercó y dijo que crearía un “anfiteatro natural” en la zona.

Morales afirmó que el Cerro de los Siete Colores y el Paseo de los Colorados forman parte de un predio de más de 1200 hectáreas que fue adquirido a principios del siglo pasado por la familia Vilte. “A partir de la situación de intento de alambrar e impedir el acceso a estos lugares, por parte de los propietarios a jujeños, argentinos y turistas a lo que es Patrimonio natural que le pertenece al pueblo de Jujuy, es que vimos la necesidad de intervenir inmediatamente y dictar este decreto de necesidad de urgencia que voy a pedir que sea ratificado en el mes de febrero por la Legislatura de Jujuy”.

“Este es un patrimonio que es de las actuales y futuras generaciones”, aseguró el mandatario y agregó que “si hay algo que identifique nuestra provincia, que es un emblema y símbolo que nos da identidad como jujeños, es el Cerro de los Siete Colores”, subrayó.

En Esta Nota

Argentina Gerardo Morales
Comentarios