Conocé todo lo que se puede hacer en Salta el primer finde de febrero

La agenda completa de cultura y espectáculos, para que no te aburras este verano.

31 Ene 2019
2

IMAGEN DE PRENSA GOBIERNO DE SALTA

¡No hay excusas! En Salta, el verano se llena de actividades para que grandes y chicos disfruten del tiempo libre. Conocé, día por día, que se podrá hacer en la Provincia los primeros días de febrero.

Esta noche, la última de enero y en el marco del “Verano en la Fundación” se presenta la compañía “IN-PULSO” a las 21 en el Teatro de la Fundación Salta, Gral. Martin Güemes 434. Precio: Entradas anticipadas a $150, a la venta en boletería de Gral. Güemes 434. “IN-PULSO” es una compañía de canto, danza y percusión conformada por jóvenes artistas pertenecientes a diferentes rubros, quienes conjugan una propuesta escénica rítmica, visual e innovadora, invitando al público a ser parte de la misma, recreando un espacio temporal en el que la “quinta pared”, que divide al espectador y al artista, deja de existir. El lenguaje corporal, la utilización de elementos no convencionales y la interpretación de hits mundiales, hacen de “IN-PULSO” un grupo integrador, en el que el pulso es la constante y todos nos dejamos llevar por él.

Viernes 1 de febrero

Feria. Always Harry Potter. De 13 a 20.30. Donde Centro Cultural "América", Bartolomé Mitre 23. (Los niños deberán concurrir al evento acompañados de un mayor responsable) Encuentro del Mundo Mágico. Por primera vez, en la Ciudad de Salta, se podrá vivir la experiencia de visitar el Mundo Mágico de la saga literaria de J. K. Rowling. Aquellos que soñaron con recibir su carta de admisión a Hogwarts, poder ir a comprar sus varitas mágicas al Callejón Diagon, jugar un partido de Quidditch o simplemente asistir a una de las tantas clases de magia y hechicería de este maravilloso mundo tendrán su oportunidad en este evento único, que se realizará en Centro Cultural América, el cual -gracias a su arquitectura, antigüedad y su ubicación- se convertirá en un lugar ideal para viajar hacia este fantástico y mágico encuentro. Entradas generales anticipadas a la venta en boletería de Mitre 23 y en Santiago del Estero 530 | Entrada general (a partir de 11 años cumplidos): $150 (de 6 a 10 años inclusive a $50 y menores de 6 años con entrada libre y gratuita)

Música. Trap Fest. A las 21:00, Centro de Convenciones, Av. Paraguay 2900. Entradas anticipadas a la venta en Alvarado 802.  Tercera edición del Trap Fest con los shows en vivo de Duki y Elías Sánchez y la participación de artistas urbanos. Trap y Reggaeton. Un musical apto para todo público.

Música. “Livelli y los Saravia”, a Lisandro Andrés y a “Bort Sinapellido”. En el marco del ciclo “Verano en la Fundación”. A las 21:00, Teatro de la Fundación Salta, Gral. Martin Güemes 434. Precio: Entradas anticipadas a $150, a la venta en boletería de Gral. Güemes 434. “Livelli y los Saravia”“Livelli y los Saravia”, es el proyecto solista de Emiliano Livelli quien fue compositor y cantante de “Bort” y “Radio Tribuna”. El proyecto nace de la búsqueda basada en la necesidad de explorar el individualismo desde el rock de autor. El mismo se mece por distintas aristas musicales con un idioma propio que busca profundizarse y desconstruirse con el paso de las obras.Integrantes: Emiliano Livelli (voz y guitarra), Agustín Colina (bajo), José Burich (guitarra), Santiago Zannier (sintetizador), Martín Misa (batería) y Juan Pablo Mayor (trompeta).La banda completa reside en Salta Capital y se encuentra presentando “Operativo Dragón” su nuevo material por todo el circuito local y proyectando giras nacionales. Lisandro Andrés Artista salteño, del género rock/pop.

Sábado 2 de febrero

En Chicoana los días sábado 2 y domingo 3 de febrero se desarrollará  la Feria de Pequeños Productores donde se promocionará y comercializará productos agro-ganaderos, gastronómicos y artesanales.

Elección Miss Cabra Corral en Coronel Moldes y en la localidad de Metán se realizará la caminata nocturna a Balderrama saliendo desde el Camping Municipal a las 18.

Macúmbicos, banda salteña

Música. La banda salteña “Macúmbicos” se presenta a las 21. Teatro de la Fundación Salta, Gral. Martin Güemes 434. Precio: Entradas anticipadas a $150, a la venta en boletería de Gral. Güemes 434. La Banda se encuentra presentando su primer trabajo discográfico, titulado igual que la banda. El mismo cuenta con 10 temas de autoría propia y cuatro versiones de clásicos de diferentes rubros de la música. Se trata de un material fresco, desprejuiciado, con una calidad de audio altamente lograda. Integrantes: Nicolás Ríos (voz, percusión y güira), José Aranda (voz, guitarra rítmica y accesorios), Lucas Montanaro (voz y teclado) e Ignacio Vasconcellos (voz y 1ª guitarra).

Domingo 3 de febrero

Cine. “El libro verde”, nominada al Oscar. Se presenta el domingo a las 18.30 y 20.30 y lunes y martes a las 21.30 en la Fundación Salta, Gral. Martin Güemes 434. El Cine Arte “Ricardo Castro” presenta “El libro verde” (EE.UU., 2018), dirigida por Peter Farrelly y protagonizada por Mahershala Ali,Viggo Mortensen y Linda Cardellini.En esta comedia dramática, basada en hechos reales, un pianista negro contrata a un rudo italoamericano para que sea su chofer y guardaespaldas durante una gira por el sur de los EE.UU. en 1962. En un territorio y una época subyugados al racismo.Dos personas de mundos totalmente diferentes se enfrentan a un largo viaje hacía su interior. Juntos superarán sus diferencias aparentemente insuperables y aceptarán su humanidad compartida.

En el Complejo Municipal de La Viña se podrá disfrutar, desde las 10, de una edición del Festival Humor y Canto “Vivílo con Alegría” que contará con la presencia de destacados artistas, entre ellos Franco Barrionuevo, Las Voces de Orán, Canto 4, Payaso Acuarela y Sentimiento Mansero.

Ese mismo día también se podrá visitar San Carlos para vivir la Fiesta de la Yerra y la Baguala en el Paraje El Barrial de la localidad.

A estas actividades se suman el Corso de Flores en Cerrillos, el Carnaval Vallisto en San Carlos, los Corsos de la Patria Grande en la ciudad de Salta y los tradicionales Corsos Color en Orán Tartagal y Aguaray .

Más adelante, en febrero

6 de febrero. Música. “Canciones de mar, caracolas y flores”. A las 18.30 en la Biblioteca Provincial "Dr. Victorino de la Plaza", Av. Belgrano 1002. Entrada gratuita. Capacidad del salón limitada. ¡Mily sigue navegando y vuelve a la Biblioteca Provincial con sus bellas canciones de “Mar, Caracolas y Flores”, un popurrí musical que invita a viajar por olas, lugares y colores a través de la palabra. Acompañan los músicos Claudio Ledesma (en batería y percusión) y Andrés Daldoos (guitarra). Llevar burbujero para jugar con las canciones. Toda la familia y amigos están invitados. Mily Ibarra es docente, narradora, tallerista, hace varios años se dedica a contar y cantar cuentos a la infancia en distintos escenarios.

Teatro: “Artificio Casamiento”. La perlita: el domingo 10 de febrero se presenta la obra de teatro salteña “Artificio Casamiento” a las 20. En la Sociedad Italiana, Zuviría 380. Precio: Reserva de entradas anticipadas por correo electrónico a: [email protected]. “Artificio Casamiento”, es una comedia que propone a los espectadores participar de una fiesta de casamiento en un club de barrio, con todos los condimentos de dos familias que se conocen demasiado. Con la dirección de Cristina Idiarte, la obra cuenta con 25 actores adultos en escena, aunque no en un escenario. Se trata de un entramado de historias de amor, desamor y odio que continúan latentes bajo el simulacro de la armonía y que se desarrollan en un salón de fiestas en el que los espectadores son parte.

Comentarios