Argentina facilita trámites para la radicación de venezolanos en el país

La nueva disposición de Migraciones autoriza el ingreso de ciudadanos que porten cédulas de identidad o pasaporte vencidos, cuyo plazo no exceda los dos años.

31 Ene 2019
1

Foto ilustrativa. FOTO LA GACETA

Ante la crisis social, política y económica que atraviesa Venezuela, el Gobierno Nacional resolvió facilitar los trámites para la radicación de personas de ese país en la Argentina.

La nueva disposición de la Dirección de Migraciones autoriza el ingreso al país de ciudadanos venezolanos que porten cédula de Identidad o pasaporte vencidos cuyo plazo de vencimiento no exceda los dos años.

Esto obedece a que con frecuencia los inmigrantes venezolanos advierten de las dificultades que encuentran a la hora de conseguir sus documentos en regla, por las larguísimas colas que deben hacer, la falta de insumos para hacer los documentos y la falta de voluntad del gobierno de Nicolás Maduro para otorgarlos.

Para el caso de chicos de 9 años que ingresen por vía terrestre con uno o ambos padres, se podrá aceptar excepcionalmente la partida de nacimiento si los progenitores no tienen sus documentos en regla.

Además, se autoriza la residencia temporaria en los casos en que presenten documentación de viaje o de identidad vencida cuyo vencimiento no supere los dos años para acreditar la identidad y nacionalidad.

Para acreditar la carencia de antecedentes penales emitido por las autoridades venezolanas, bastará la presentación del certificado de carencia de antecedentes penales en Venezuela, que deberá ser verificado a través de la consulta en la página web correspondiente o por medio de la representación consular venezolana en el país.

La disposición, publicada en el Boletín Oficial, aclara que las facilidades otorgadas a los venezolanos no los eximen del cumplimiento de las leyes y reglamentos relativos al ingreso y permanencia de extranjeros una vez que se regularicen las dificultades para obtener los documentos.

En Esta Nota

Argentina Nicolás Maduro
Comentarios