Indignante: un pescador mató a un delfín, lo paseó en su cuatriciclo y después se lo comió

Ocurrió en la localidad de Coronel Dorrego. La Secretaría de Planificación Ambiental lo multó con 1 millón de pesos porque la especie está en peligro de extinción.

31 Ene 2019
2

Las redes sociales se colmaron de repudio e indignación por las fotos de un delfín muerto sobre un cuatriciclo. Un hombre lo había pescado y decidió pasearlo por las playas del balnerario Marisol, ubicado en el partido de Coronel Dorrego, al sur de la provincia de Buenos Aires.

Las imágenes fueron subidas a Facebook y se volvieron virales.Tras la polémica, Raúl Vicente se hizo cargo y contó en una radio de la localidad de Tres Arroyos que se lo comió y tiró los restos al mar. "Yo tendría que haber venido escondido y dejarlo tirado, pero ya está. Fue un accidente", dijo.

El delfín del río La Plata, también conocido como Franciscana, es uno de los delfines más raros en América del Sur y está en peligro de extinción. Se lo puede encontrar en Brasil, en la Península Valdés en Argentina y en las aguas costeras de Uruguay

Además, según su testimonio el animal habría aparecido en la orilla y al intentar devolverlo al mar, volvió a salir. Sin embargo, en las imágenes pueden verse las heridas del delfín que está sangrando y tiene dos agujeros que indicarían que fue cazado con un arpón, detalló el canal Todo Noticias.

La viralización del hecho llegó a la Secretaría de Planificación Ambiental de la provincia. El subsecretario, Martín Bocacci, explicó que en una situación como esta "se abre un acta de infracción para constatar lo que pasó". Como el hombre ya confesó y se hizo cargo, ahora deberá pagar una multa de 1 millón de pesos.

Comentarios