Los cinco juegos que están trepando a la fama

Gamers tucumanos analizan cuáles son los videojuegos que están a un paso de consagrarse y que están en camino a convertirse en clásicos de todos los tiempos.

01 Feb 2019
5

El año pasado, un juego que comenzó a escalar bien desde abajo la montaña de los creadores de videojuegos, hizo temblar la cúpula a las grandes compañías de la industria. “Celeste” sacudió el tablero al ser nominado dentro de los mejores seis del año, una de las categorías en las que más se posan los ojos de los gamers. Al final, el  juego llegó a ganar los The Game Awards, muy parecido a lo que son los Oscar, en la categoría de Juegos Independientes.

Es que el mundo del videojuego puede dividirse en dos: los que se conocen como “AAA” (también llamados Triple A), producidos por las grandes empresas (Sony, Microsoft, Nintendo); y los “Indie”, que son los pequeños creadores que, por golpe de suerte o de talento, logran destacarse frente a la enorme maquinaria de las compañías mainstream. Y ahora, estos últimos comienzan a andar su propio camino y a ubicarse entre los preferidos del público. Desde las alturas, los titanes de la industria miran con ojos alerta.

“Hay muchos tipos de juegos y también varía el público que los consume. Están, por ejemplo, los jugadores casuales, que juegan  principalmente juegos de deportes como el FIFA. Después está el público de los niños, que en general consume más juegos como “Fortnite” o “Crash Bandicoot”; y después están los gamers que se largan a jugar y probar juegos independientes”, expresó Andrea Gallo, una gamer tucumana y fan de los juegos de aventura.

Pero entre los tanques y los peones de la industria, ¿cuáles son los juegos que están camino a la fama? Desarrolladores y gamers tucumanos explican cuáles son los títulos que podrían en proceso de consagrarse, y cuáles son los que ya están en la cresta de la ola.

Lucas Esposto, también desarrador, cree que los juegos que están subiendo a la fama son: “Gris”, “Beat Saber”, “Resident Evil 2” (remake), “Monster Hunter World”, “Dead Cells”, “Hytale” y “Warframe”. Alguno de estos juegos son triple A y otros, indie. Y agregó: “en el caso de ‘Gris’ es un clásico ejemplo creado por un desarrollador independiente, pero su director artístico es un personaje conocido en la industria. ‘Resident Evil 2 (remake)’ nos traslada de vuelta al título que estableció la saga en 1998, pero con algunas mejoras” (ver aparte).

Federico García otro tucumano que desarrolla juegos, afirma: “hay dos tipos de juegos que están yendo a la fama. De los juegos indie me gusta ‘Celeste’, porque es un juego realizado por programadores no tan conocidos. Y de los juegos  Triple A, me gusta el ‘Kingdom Hearts 3’”.

Diego Valero, también fanático de los juegos electrónicos, opina que Shadow of the Colossus y Vane (a punto de salir), son dos juegos que se muestran como candidatos para subir a las máximas alturas de la industria. “Cuenta con muchísimo arte gráfico y consiste en explorar un mundo desconocido y el personaje principal es un niño que se puede convertir en un pájaro negro”, describió.

Kingdom Hearts 3

Juego de rol / acción

Estrenado el martes de esta semana, se trata de un un juego con personajes de Disney: Mickey (rey Mickey), Minnie (reina Minnie), Goofy y Donald, que deben ayudar al personaje principal de la saga, Sora. El juego es para mayores de 12 años y tiene constantes referencias a los grandes éxitos de Disney.

Vane

Aventura

Está basado en la atmósfera, el misterio y la exploración. El jugador controla a un pequeño niño con extrañas habilidades, que debe resolver rompecabezas y sortear los onstáculos de un planeta desértico, repleto de estructuras abandonadas, en un ambiente místico y con aires ancestrales.

Resident Evil 2 remake

Horror de supervivencia

“Nos traslada de vuelta al título que estableció la saga en 1998; hasta el último detalle está hecho respetando el proyecto original además de tener unas cuantas sorpresas bajo la manga. Este Remake está increíblemente a la altura del título original y se disfruta incluso más, gracias a la actualización de las mecánicas jugables” expresó Lucas Esposto. Una de las grandes novedades del juego es que su cámara de visión es en tercera persona y la cámara está sobre el hombro.

Red Dead Redemption 2

Acción-aventura

Es una historia épica sobre la vida en Estados Unidos en el despertar de la época moderna. Después de que un atraco en el pueblo de Blackwater sale muy mal, Arthur Morgan y la banda Van der Linde se ven obligados a huir. Lanzado a fines del año pasado, es un título del género acción y aventura que los gamers esperaron durante ocho años, el tiempo que transcurrió entre la primera edición y la nueva.

Celeste

Juego de plataformas

Madeline es una chica que tiene que encontrar su “yo interior” escalando la montaña Celeste. El juego está hecho en 2D, muy alejado de los grandes despliegues gráficos de los juegos actuales, y los mandos son sencillos: saltar, acelerar en el aire y escalar, como los de antes. Sin embargo, los jugadores lo catalogan como adictivo.

Comentarios