Ojo con los caminos: hay varios cortes de rutas y crecidas de ríos de la provincia

Si pensás ir a Cafayate, a los Valles o al norte, tené en cuenta el estado de las rutas, ya que el fuerte temporal afectó a toda Salta y provincias vecinas

01 Feb 2019
1

Ruta 68. Imagen Radio Cafayate

El fuerte temporal de lluvia y viento que afectó a Salta y provincias vecinas dejó varios caminos intransitables o con gran acumulación de sedimento y agua. Por tu seguridad, tené en cuenta el estado de las rutas antes de salir de viaje.

Hacia el Valle de Lerma o Cafayate, la Ruta Nacional N° 68 hay corte en La Merced, a la altura del Km 161, se desvía por La Florida, por la ruta provincial 36 y se retoma en El Carril, por la crecida del río San Bárbara (Km 37) y los arroyo de La Yesera (km 28) y Los Colorados (km 16).

La Ruta Nacional 40 hay gran acumulación de agua sobre la calzada por desbordes de los ríos San Antonio (km 4352) y San Lucas (km 4370), por lo que está intransitable hacia Payogasta y La Poma en los km 4578 y 4580.

También la ruta nacional 51 hay gran cantidad de agua y sedimento a la altura de Ingeniero Maury, en km 56. Hay máquinas que se encuentran trabajando en el lugar.

Hacia Cachi, la ruta provincial 33 a la altura del paraje El Nogalar (km21) se encuentra transitable con precaución. Máquinas de la Dirección de Vialidad de Salta están trabajando constantemente en la zona.

Además, se pide circular con precaución por ruta provincial Nº 54, desde Santa Victoria Este hasta Misión La Paz, porque el camino se encuentra enripiado y resbaladizo.

Por último, la ruta nacional N° 9 a San Salvador de Jujuy, en varios tramos se encuentra intrasitable por la gran cantidad de agua

Se recomienda transitar con mucho cuidado hoy, evitar viajar de noche y utilizar todos los elementos de seguridad disponibles.

En Esta Nota

Salta
Comentarios