Piden justicia y buscan concientizar sobre la violencia en el fútbol

Familiares y amigos de José María García, el hincha de San Lorenzo que quedó cuadripléjico el 29 de enero del 2014, marcharán está tarde junto a la comisión contra la impunidad.

01 Feb 2019
2

El martes 29 de enero se cumplieron cinco años del episodio que dejó cuadripléjico a José María García, el hincha de San Lorenzo que recibió una pedrada en la cabeza cuando regresaba de ver un partido de fútbol de verano en el estadio Martearena. 

Si bien hubo condena para Mauro Hernando Cabral como responsable penal del delito de homicidio simple en grado de tentativa, quien en el momento del ataque era menor de edad, la sentencia se encuentra en el Tribunal de Impugnación Sala I, a cargo de la jueza Virginia Solórzano.

Manuel García, hermano de José, dijo a LA GACETA que el fútbol no es la violencia que se muestra, sino es otra cosa: “Hemos decido con la familia hacer una campaña de concientización sobre la violencia en el fútbol,  sabiendo que en los últimos tiempos surgieron bastantes casos que son lamentables”, dijo y agregó: “nosotros con el caso de José, queremos mostrarle a todos que  ese no es el camino,  que eso es lo que produce la violencia. Dejar a un hincha de San Lorenzo, de cualquier club  cuadripléjico no es el camino, ni tampoco los valores que te enseña el fútbol. Con esta campaña queremos concientizar a todo el hincha y queremos que salga triunfador el fútbol y no la violencia”.

“Nosotros con el caso de José queremos mostrarle a todos que ese no es el camino, que eso es lo que produce la violencia"

La campaña ¡Justicia por todos los casos impunes en el fútbol! se lanzó en la final del Torneo Anual entre Peñarol y San Martín buscando generar conciencia en la sociedad, también se llevó a cabo en el amistoso de Juventud Antoniana frente a Central Norte y está noche participarán de la disputa de Mitre frente a Central por el Regional Amateur.

En Esta Nota

Salta San Lorenzo
Comentarios