Elia Fernández, la primera mujer que sueña con la gobernación por el kirchnerismo

La presidenta del Frente Grande no ve con malos ojos una posible alianza con el Partido de la Victoria pero cuestiona al “Oso” Leavy por querer sumar a dirigentes como Javier David.

04 Feb 2019
2

En 2018, Elia Fernández se convirtió en presidenta del partido Frente Grande y desde ese instante la dirigencia empezó a barajar su nombre como candidata a gobernadora. Con la llegada de este nuevo año electoral, la referente ya lanzó su campaña y sueña con la posibilidad de que un partido kirchnerista conduzca los destinos de Salta.

Si bien la candidatura de Fernández ya está lanzada, durante la entrevista sostuvo que este partido de centro izquierda está en condiciones de hacer una lista y participar solos en los próximos comicios, pero sus afiliados sienten la responsabilidad de estar en el espacio liderado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y competir en las primarias contra otros partidos.

En diálogo con LA GACETA, la dirigente aseguró que una alianza con el Partido de la Victoria “no resultaría imposible”, pero sí cuestionó a la conducción de ese espacio por querer sumar a figuras vinculadas con las gestiones de Juan Manuel Urtubey y Juan Carlos Romero. “Con Sergio ‘Oso’ Leavy tenemos orígenes políticos distintos y no vemos con agrado el acercamiento de personas como Javier David, Sonia Escudero, Gonzalo Quilodrán o Walter Wayar”, dijo y remarcó que ese armado “solo busca mantener el statu quo”.

Sobre este punto, Elia enfatizó que el objetivo no es tener en Salta un espacio “puro” del kirchnerismo, pero si comprometido con lo que representa el proyecto político que inició Néstor Kirchner en 2003 y culminó con Cristina Fernández en 2015. “Queremos que el próximo gobierno de Salta deje de postergar las políticas públicas que la provincia necesita para desarrollarse”, agregó.

Una campaña bien futbolera

Días atrás, el club deportivo de Villa San Antonio, equipo de fútbol que milita en el Torneo Regional Amateur, presentó su nueva equipación para la temporada y el nombre de la candidata apareció allí. ‘Elia gobernadora’ dice el estampado ubicado en la parte frontal de la camiseta.

“Me llena de orgullo acompañar a un equipo chico que la pelea y le pone muchas ganas”, dijo Fernández, quien declaró haber heredado de su abuelo, Abelino Alonso, la simpatía “La Villa”.

Comentarios