Un futbolista argentino fue apartado de su equipo por una denuncia de violencia de género

Gimnasia y Esgrima de La Plata informó en un comunicado que evalúa qué decisión tomar con el jugador profesional.

01 Feb 2019
1

El futbolista Hernán Tifner (volante cordobés, de 22 años) fue denunciado por violencia de género ante la Justicia platense. En cuanto se conoció la noticia, el club Gimnasia y Esgrima La Plata lo apartó del plantel titular dirigido por Pedro Troglio.

Además, el club emitió un comunicado para informar que se pondrá en contacto con la víctima para conocer detalles de la situación y evaluar los pasos a seguir.

Según publicó Clarín, el futbolista fue separado del plantel y ahora la institución estudia el caso para determinar qué sanción le cabe.

La denuncia que fue presentada esta mañana ante el Tribunal de Familia N° 1 de La Plata a cargo de la jueza Ana Medina. La víctima aportó un vídeo de las cámaras de seguridad donde quedó registrado el momento en que el futbolista daña el auto de su ex pareja, que estaba estacionado en la intersección de las calles 73 y 18.

Gimnasia informó por la tarde en un comunicado que el Departamento de Fútbol, junto con el Área de Género, el Área Legal y Técnica y la Comisión Directiva "evalúan los pasos a seguir" respecto a las acciones del deportista de la entidad.

Comentarios