Feministas volvieron a las calles para que se respeten sus derechos en Salta

En la movilización se exigió justicia por el transfemicidio de Mirna Antonella Di Marzo y la legalización del aborto.

01 Feb 2019
2

FOTO LA GACETA / Alfredo Burgos

Las mujeres volvieron a manifestarse en las calles de Salta para exigir que se respeten sus derechos y se legalice la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en nuestro país. Con banderas y pancartas, las manifestantes también pidieron que se haga justicia por el transfemicidio de Mirna Antonella Di Marzo, ocurrido en la provincia.

Mirá las postales que dejó la marcha

Como referente del Observatorio de violencia contra las mujeres (OVCLM) y de la comunidad trans, Pía Ceballos pidió que la Justicia condene con prisión perpetua al asesino de Di Marzo y remarcó el estado de vulnerabilidad de muchas compañeras “ante el odio y la violencia machista”

Nicole Erazo, activista LGTBIQ, calificó de “locura” a la realidad que atraviesa la comunidad en Salta. “Es un exterminio al género y lo único que pedimos es trabajo”, sostuvo en diálogo con LA GACETA.

La movilización, que reunió a un centenar de personas, se concentró en la plaza 9 de Julio y luego transitó el microcentro hasta la Legislatura.

La legalización del aborto y la aplicación de una Educación sexual integral con perspectiva de género en nuestro país fue otro de los reclamos que se escuchó en la marcha. Este pedido tiene correlato con lo ocurrido en la provincia de Jujuy con una niña, de 12 años, embarazada producto de una violación.

Después de intensos días de debate, los médicos del Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana le practicaron una cesárea a la menor y la bebé nació con vida, pero finalmente no resistió y falleció.

Comentarios